domingo, 15 de agosto de 2010

¿AMIGO DEL MUNDO Y ENEMIGO DE DIOS?




Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. (Apocalipsis 6:9-11)



Nos ha correspondido vivir en el periodo culmine de la historia, donde por un lado la sofisticación tecnológica y científica a alcanzado resultados nunca conocidos en la existencia del hombre, y por otro lado somos testigos de una debacle en los valores, creo sin temor a equivocarme, sin precedentes en la historia; la iglesia en medio de todo esto solo atina a mirar a un lado y a otro sin saber realmente que hacer. A veces me dedico a observar algunas congregaciones las que veo abarrotadas de personas, ¿se trata de un gran avivamiento? ¿Que es lo que buscan todas esas personas que llenan esos lugares que ellos llaman iglesia?, ¿aman realmente al Señor con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente?, si pones oído a los mensajes que acuden a escuchar, estos solo tratan de consuelo por el vacío de sus almas, se trata de métodos sobre como lograr la felicidad y el éxito, se trata de lograr los sueños que cada uno a anidado en sus corazones, se trata de metafísica, mucha metafísica, e incluso de formas y técnicas para ser millonario!!! todo eso es lo que buscan, es un solo un culto al ego, es sobre las “grandes” cosas que el Señor tiene preparado para ellos, el falso pastor que lidera aquellos lugares solo les dirá lo que el público quiere escuchar ¿Qué tiene que ver todo esto con el reino del Señor?, aunque suene duro decirlo, muchos de los que se congregan en iglesias de ese tipo nunca han conocido al Señor, es muy triste mencionarlo, pero es una realidad que no se puede soslayar, lo peor de todo es que los que se llaman pastores y dirigen esos lugares tampoco son Hijos de Dios, así como lees, ellos no son hijos de Dios, ciegos que guían a ciegos. Esto se escribe para quien tenga oído, muchos defenderán a estos lobos rapaces, pues que sea así, que ellos sigan escuchando el engaño, que continúen siguiendo a quienes les han engañado y mentido entregando mensajes que el Señor nunca les mando decir, las escrituras advierten esta situación, sin embargo el propio hombre con una venda en sus ojos no lo ve, ellos son los que estarán frente al Señor en aquel día, según se describe en el evangelio de Mateo:


“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:23:24).


Por otro lado nos encontramos con congregaciones que solo hablaran del amor de Dios, pero que nunca te dirán que tienes que arrepentirte, que nunca atacaran ni denunciaran el pecado, en pocas palabras nunca quedarán mal con nadie. Hoy la iglesia predica un evangelio absolutamente diluido, un evangelio absolutamente adecuado a esta sociedad decadente.


Puedes alzar hoy tu voz contra el pecado que inunda nuestra sociedad, puedes proclamar el evangelio de Jesucristo sin temor a experimentar el rechazo de tus pares, hemos llegado a un punto donde serás perseguido por causa del evangelio, ya lo hemos expresado en otras oportunidades en este blog, muy pronto serás un marginal, es decir una persona al margen de la ley por causa del evangelio, en diversos países ya se están dictando leyes que sancionarán a aquellos que ataquen la diversidad sexual por ejemplo, estoy seguro que eso muy pronto también ocurrirá en mi país, la iglesia apostata seguro no tendrá muchos reparos con ello, esta iglesia no tendrá problemas en aceptar esta nueva realidad, pero tu que eres un hijo de Dios ¿Qué harás? como iglesia hemos estado muy tranquilos, nadie te molesta, y quizás tampoco molestamos a nadie, pero si tu fe es amenazada por la ley de los hombres, y ella amenaza tu libertad o incluso tu vida, la cual es una realidad que inevitablemente vendrá, ¿Qué harás? ¿serás amigo del mundo y por tanto enemigo de Dios? o lo contrario ¿Serás amigo de Dios y por lo tanto enemigo del mundo aún cuando eso pueda costarte la vida?


“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4).


La palabra del Señor nos describe esta realidad, para ti que tienes el testimonio de Jesucristo, que eres un hijo de Dios, el peligro se hará latente, o prefieres que te diga que “que vivas tu mejor vida ahora”, “que este es el momento para ti”, “que pronto conquistaras a las naciones”, “que sueñes porque el Señor se va ha encargar de cumplir todos tus sueños”, la verdad es distinta, por el testimonio que tienes, por la palabra del Señor que portas, solo por eso acusaras a este mundo, el cual se opone a Dios y este a su vez te condenará por ello, recuerda que los heroes de la fe, los hombres de Dios del pasado experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno… (Hebreos 11:36-38) no podemos ser amigos del mundo y amigos de Dios a la vez, eso no es posible, pero tu que eres hijo de Dios sabes que la recompensa es mucho mayor a la que te puede entregar este mundo, ¿Seremos valientes como las personas del video, cuando una ley humana te condene por denunciar el pecado tal como lo hicieron ellos?, ¿buscaras la fama, la riqueza, la felicidad o el éxito que te ofrece esta iglesia moderna, o buscaras el reino de Dios? pronto, muy pronto vendrá el Señor y su ira se desencadenará sobre la tierra, mejor es recibir la condena del mundo que la condena de Dios, no te dejes seducir por los engaños de este mundo, por las falsas promesas de esta iglesia apostata.


A pesar de lo oscuro del panorama, el Señor estará contigo, guarda su palabra pues muy pronto sonará la trompeta:


“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”. (Apocalipsis 3:10)

5 comentarios:

  1. gracias por esta predica es de aliento a mi vida

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo Miguel. que el Señor te bendiga...

    ResponderEliminar
  3. gracias por éstas palabras, necesitamos escuchar el verdadero evangelio de Jesucristo

    ResponderEliminar
  4. eso es verdad.por la gracia de Dios estoy pastoreando una iglesia y a menudo, resulta gente diciendo que yo no tengo llamado de pastor. porque no predico como ellos quieren. y como algunos pastores del area. tolerando el pecado. para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia, seguiremos predicando del arrepentimiento. y del juicio de Dios sobre los desobedientes. su material es de gran bendicion

    ResponderEliminar
  5. cuando verdaderamente tienes el.lllamado y buscas hacer la voluntad de Dios es cuando vas a hablar o predicar lo que El te indique, cuando ejerces el pastorado por motivos erroneos(fama, dinero, etc) posiblemente solo busques "endulzar" el oido de los congregantes. Bendiciones

    ResponderEliminar