jueves, 8 de diciembre de 2016

LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA EN ESTADOS UNIDOS



Lo que publico a continuación lo leí accidentalmente navegando por internet, quizás este es un post que algunos ya han leído debido a que no es reciente, esta oración se realizó en la apertura del senado de Kansas el 26 de enero de 1996, sin embargo lo importante es resaltar el contenido de ella. Hace diez años, quizás muchos aun alzaban su voz para unirse a lo dicho por el pastor Joe Wright, pero si hace diez años recibió un fuerte rechazo, ese rechazo hoy es aún mayor, sus palabras son tan verdaderas que clavan como un puñal, son tan verdaderas que son demasiado peligrosas para una sociedad que ha decidido seguir su propio camino. A pesar que el hombre ha fracasado en todos sus intentos de gobernarse, aún considera que es el mismo quien puede guiar sus caminos, aun cuando el fin de este sea el precipicio. Es complejo el rumbo actual de nuestra sociedad, sin duda lo que hoy vivimos, es la consecuencia que nos ha legado el siglo XX, un siglo que no hizo más que provocarle a la humanidad tragedias inconmensurables, que nos mantuvieron al borde de la autoeliminación, el hombre debido a un siglo demasiado trágico perdió la fe en todo cuanto creía. La historia de la humanidad ha sido la búsqueda de la plenitud, y la ha buscado por distintos medios, pero todos ellos fracasaron, los grandes ideales murieron por lo que hoy la sociedad se ha diversificado tanto en busca de la satisfacción personal, como seres humanos hay en la tierra, esta búsqueda ha intensificado el individualismo, la satisfacción fácil y rápida ha dejado los sueños colectivos de lado, la satisfacción individual no deja lugar a quién este al lado, el amor al prójimo es algo que ha muy pocos le interesa. En nuestros días ya no hay verdades absolutas, de esta manera lo que un pastor venga a señalar se transforma en un atentado a las creencias de millones de personas, se transforma en un mensaje de intolerancia y de odio como lo señalan los movimientos actuales.
Las palabras del pastor Joe Wright son una verdad que duele en estos tiempos, y demasiado peligrosas para una sociedad que ha perdido su rumbo y su destino

A continuación el artículo señalado:

Oración de apertura en el senado de Kansas.
Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la “Kansas House of Representatives”. Parece que esta oración molesto a algunas personas... Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon:
Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección.
Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien a lo que está mal'. Y eso es exactamente lo que hemos hecho.

Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.
Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso: “suerte”.
Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado: “ayuda social”.
Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado: “la libre elección”.
Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado: “justicia”.
Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado: “desarrollar su autoestima”.
Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: “política”.
Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado: “tener ambición”.
Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado: “libertad de expresión”.
Hemos ridiculizado los valores heredados de nuestros antepasados y los hemos llamado:  “obsoletos y pasados”.
¡Oh Señor!, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.
“Amén”.

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como  “un mensaje de intolerancia”
Durante las seis semanas siguientes, la iglesia “Central Christian Church” donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.
Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos.
EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio *'The Rest of The Story'* (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho más favorable por esta emisión, que por cualquier otra.
Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en nuestro país y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una “nación bajo la mirada de Dios”

Si puedes, envía esta oración a tus amigos. En 30 días el mundo entero la habrá leído. 

10 comentarios:

  1. La verdad esa horacion le cae a aquellos q c creen q porque tienen influencias d todo jenero y tapan el sol con sus manos hay alguien q los ve " y afín d cuentas nadie c va d este mundo sin pagar la cuenta.

    ResponderEliminar
  2. EN LAS NACIONES HABRÁ JUSTICIA CUANDO ENTRE LOS GOBERNANTES SE MANIFIESTE EL TEMOR DE DIOS

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo a las grabaciones que hay en YouTube, la oración está incompleta.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a la oración e igualmente pido perdón por las faltas cometidas en mi Patria
    México

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo totalmente con el pastor hay que hacer mucho arrepentimiento y que se derrame la misericordia divina en nuestra nación .Si nos volvemos al Eterno nuestro Dios el tendrá misericordia

    ResponderEliminar
  6. Él tendrá misericordia de nosotros si nos arrepentimos!!

    ResponderEliminar
  7. Necesitar si diariamente identificando nos con el mal de nuestra nación y pedirle perdón a Dios para que restaure nuestro gobierno y nuestro andar diario en ausencia de El

    ResponderEliminar
  8. Esta oración es el reflejo del corazón de un hombre de Dios, quebrantado por su país que le ha dado las espaldas a Dios.

    ResponderEliminar
  9. Con frecuencia Dios elige personas para hacer escuchar su voz atraves de ellas y manifestar que no le agrada lo que el hombre está haciendo.. Dios les bendiga 🙏🏼

    ResponderEliminar