martes, 20 de marzo de 2012

TERREMOTO GRADO 7,6 SACUDIO COSTA PACIFICO DE MEXICO

El movimiento telúrico duró cerca de cinco minutos y provocó escenas de pánico en la capital, a pesar de que su epicentro fue en la costa del Pacífico. También hubo cortes de energía y de comunicaciones.

MEXICO D.F.- Un fuerte sismo de magnitud 7,6° Richter sacudió la costa de México, cerca de Acapulco, informó el martes el Servicio Geológico de Estados Unidos, desatando escenas de pánico y cortes de energía y de comunicaciones en la capital.

El movimiento telúrico duró cerca de cinco minutos. El epicentro se ubicó a 17,5 km de profundidad y a una distancia de 25 km de la ciudad de Ometepec, en el estado de Guerrero. Acapulco está a 186 kilómetros del origen del terremoto y Oaxaca a 162 kilómetros.

Los primeros reportes de autoridades señalaron que no había informes de víctimas ni daños visibles.

"No se reportan hasta el momento daños graves por sismo (...) epicentro en Ometepec", informó el presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

Los efectos del temblor se sintieron incluso en la Ciudad de México. Allí, el sismo provocó que miles de personas salieran aterrorizadas de los edificios. El temblor interrumpió líneas telefónicas y provocó resquebrajamientos y derrumbes en edificios en la capital.

"Nunca había sentido uno tan fuerte, creí que se caía el edificio", dijo Sebastián Herrera, de 42 años, a cargo de un negocio de impresión digital en la capital.

El USGS ajustó su medición después de reportar que el sismo había tenido una magnitud de 7,9.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que el terremoto no generará un tsunami de gran magnitud, pero que existía la posibilidad de que se registrara ese fenómeno a nivel local.

Según la escala de Mercalli, el sismo se sintíó con intensidad de V en ciudades como Acapulco, Ayutla y Tehuacán y IV en Oaxaca, Cuernavaca, Ciudad de México y Veracruz. En Morelia anotó grado III.


http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2012/03/731153/Terremoto-de-79-sacudio-a-Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario