sábado, 10 de marzo de 2012

Más de 600 iglesias en Inglaterra deciden reescribir los Diez Mandamientos


Los Diez Mandamientos o las Tablas de la Ley de Dios, han sido reescritas por un grupo de más de 600 iglesias en Gran Bretaña, quienes afirmaron que tenían que volver a escribirlas, para convertirlas en un lenguaje “más moderno”.

Los “Nuevos 10 Mandamientos”, fueron creados por el reconocido evangelista inglés J John, dicha adaptación al lenguaje moderno está siendo elogiado por los líderes religiosos, ya que se puede traducir en “consejos prácticos para que las congregaciones modernas”.

Con un lenguaje sencillo, corto e intercalados con jerga, se publicaron en un DVD llamado “Just 10 for churches”, cuyo objetivo es proporcionar orientación a los interesados. El kit con tres DVD y un folleto cuesta 30 libras.

Además se explica por qué cambiar las palabras, el material contiene una serie de videos con sermones pequeños predicados por J John en cada uno de los mandamientos.

Existen diferentes versiones del material, incluyendo uno para niños.

El pastor J John afirma que su versión de los mandamientos le permite a “todas las personas que puedan entender los principios eternos de Dios por la manera en que vivimos”. Dijo que su inspiración para reescribirlos eran debido a los disturbios que se produjeron en diversas partes del mundo el año pasado, lo que generó dudas sobre la forma en que vivimos.

Los “Nuevos 10 Mandamientos”, incluyen “conocer a Dios” (1), “dejar de respirar” (4) y “controlar su ira” (6).

El original de “No robarás” (8) se convirtió en “prosperar con la conciencia tranquila”, y a largo plazo “no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano” (3) se acaba de “tomar en serio a Dios”.

El décimo mandamiento, por ejemplo, se convirtió en “No codiciarás la casa de tu vecino, tu has de no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu vecino “en tan sólo dos palabras “encontrar contentamiento”.

“No cometerás adulterio” (7) es ahora “tener relaciones fieles”, y “Honra a tu padre ya tu madre” (5) fue sustituida por “vivir en paz con sus padres”.

En lugar de prohibir “imágenes”, la petición es “tomar en serio a Dios” (2) y en su lugar de frenar el “falso testimonio” ahora es “siempre decir la verdad” (9).

El reverendo Paul Roberts, de 54 años, es uno de los que aprueban los nuevos mandamientos. Él cree que “es básicamente una manera de exhibir los Diez Mandamientos y ayudar a las personas a conectarse con ellos de una manera positiva. En lugar de verlos sólo como una lista de prohibiciones, se puede entender que están diseñados para ayudar a la gente vivir como Dios manda. Es algo para nuestro bien”.

Wayne Dulson, de 40 años, ministro de la Iglesia Bautista en Loughton, dijo: “La gente realmente debe entender los Diez Mandamientos de una manera nueva. La gente no debe ver esto como un conjunto de normas, sino como un modelo para vivir, para que podamos experimentar lo mejor de Dios para nuestras vidas”.

La gente me dijo que “sólo el 10 ‘les hizo pensar más acerca de cómo viven sus vidas ahora y lo mucho que aprendieron acerca de los mandamientos, descubriendo cosas que nunca pensaron antes”.

Steve Jenkins, portavoz de la Iglesia de Inglaterra, dijo que apoyaba las nuevas formas de comunicación, y agregó: “La fe se le debe enseñar a cada nueva generación”.

Fuente: Traducido por NoticiaCristiana.com de Telegraph y UPI.


5 comentarios:

  1. El fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4)
    Él anuló el acta de decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavandola en la cruz (colosenses 2:14)... Estos señores no entienden que la ley de los mandamientos fue abolida, y que ahora nuestra guianza es por el Espíritu Santo de Dios. La ley del Espíritu de vida nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte Romanos 8:2)
    Eso se llama rebeldía....

    ResponderEliminar
  2. Aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús... La salvación es por fe y no de nosotros pues en don de Dios, y no por obras para que nadie se gloríe (Efesios 2:1-10), sometansen al evangelio que le fue encomendado a Pablo, ahora todas las cosas son por gracia... Por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: el justo por la fe vivirá (Gálatas 3:11)
    En el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio (Romanos 2:16)

    ResponderEliminar
  3. Querido hermano anónimo, me parece que tu comentario grafica el profundo error de las corrientes evangélicas, que han enseñado que la ley ha quedado abolida, sin embargo las propias escrituras nos dicen que esta es eterna:

    "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos".(Mateo 5:19)

    No mal interpretes a Pablo, es necesario que leas la carta a los Romanos completa y no saques de contexto algunos versículos, o por lo menos date el tiempo y lee los capítulos 6 al 8 para que comprendas el contexto en el cual habla, de lo contrario que contradeciría cuando Pablo dice:
    "porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13).

    Te recomiendo que leas el artículo titulado ¿La ley ha quedado abolida? que encuentras el link al principio de la pagina en el lado derecho…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amen...Dios te bendiga por permanecer en la verdad.

      Eliminar
  4. Comparto que he aprendido que la biblia es la palabra de fe y práctica para mi vida. Creo en Dios, por lo tanto creo en su palabra. El antiguo como el nuevo testamento son palabra de Dios y el hecho que jesus aboliera el pecado, no significa que ya no debemos cumplir los mandamientos mencionados en el antiguo testamento. Al contrario, los que hemos creído por gracia de Dios, el espíritu santo guía nuestras vidas y nos guía a hacer la voluntad de Dios "agradable y perfecta para su gloría" y su voluntad plasmada ya, en 10 mandamientos y resumidas en solo dos. Finalmente, antiguo y nuevo son palabra de Dios y voluntad de Dios. Si bien es verdad que no necesitamos ritualismos para agradar a Dios estando en la gracia, no significa que Dios se agrade entonces del pecado que nos avisa en los 10 mandamientos no debemos caer. Me parece interesante la reescripción, finalmente lo poco que leí aqui, a mi parecer es lo mismo pero con la intención que mencionan de que en nuestro tiempo se entienda que es lo que no le agrada a Dios, que desea para bien de nuestra vida.Comparto el pensamiento de Gabriel Elías. Dios les bendiga en gran manera.

    ResponderEliminar