martes, 18 de octubre de 2011

LA MANIPULACION DE CASH LUNA PARA VALIDAR SU PROPIA DOCTRINA



El blog Mateo 10:26 expone el caso de este Señor Cash Luna y aun cuando el video en cuestión habla por si mismo, me parece necesario apuntar algunos conceptos. Lamentablemente estos señores son prisioneros de sus palabras y de sus acciones, cada vez que alguien sintoniza sus canales de televisión podemos ser testigos que ellos hacen exactamente lo que Simon el Mago hizo, lo cual quedó registrado en el libro de los hechos, cuantas veces hemos escuchado que debemos dar una ofrenda o donación para obtener tal o cual bendición de Dios, tal o cual unción, la doctrina de Simon El mago es común en ellos, es debido a eso que están obligados a defenderlo a él y a su doctrina. Cash Luna, quien no tiene ningún problema en usar aquel nombre, que significa “dinero en efectivo”, manipula la palabra de Dios torciendo su significado para justificar todo lo que el acostumbra a realizar, esto es precisamente en lo que el ha basado sus predicaciones, por eso este versículo de las escrituras representa e interpreta muy bien sus enseñanzas, según “Cash” Simón el Mago quería dar un “donativo”, “Una Ofrenda” para obtener el Don de Dios, y para él eso es lo correcto, pues el mismo esta acostumbrado a hacerlo, y por supuesto es Pedro quien esta absolutamente equivocado, desde su perspectiva esto es así, de acuerdo a lo que el, y todos aquellos “profetas” de la prosperidad han predicado, lo preocupante es que han logrado engañan a multitudes, ellos han logrado tergiversar la Palabra de Dios de tal manera que han logrado que su auditorio se de cuenta que Pedro es el equivocado, y ellos son los que están en lo correcto, como es posible que el auditorio solo atine a reír ante las sandeces de este hombre, sin ninguna capacidad de análisis, me parece que el problema es que ellos se han encargado también de mantener ignorante a sus feligreses de las escrituras, pues saben que no se preocuparán de indagar y verificar que aquellas predicas, si es que podemos darle aquel apelativo, es realmente así. Recordemos que las escrituras nos instan a investigar, y califica de nobles a los habitantes de Berea, quienes escudriñaban en las escrituras para ver si lo que Pablo predicaba era correcto (Hechos 17:11).

Me parece que situaciones como estas sirven para realizar un llamado para ser como aquellos hermanos de Berea, es un llamado a que tomes tu Biblia y la leas, ya no bajo la manipulación de inescrupulosos, sino que la leas con un corazón dispuesto, para que el Señor hable a tu corazón su verdadera palabra.

La versión Kadosh que Mateo 10:26 coloca en su página grafica de muy buena manera esta realidad, aún cuando Simón por lo menos se arrepintió de su acción…

18 Shimeon vio que el Ruaj era dado cuando los emisarios hacían la semijah sobre ellos, y les ofreció dinero.

19 Decía: "Denme este poder a mí también," para que a cualquiera que le imponga mis manos reciba el Ruaj HaKodesh. (Espíritu Santo)"

20 Pero Kefa le dijo: "¡Tu plata vaya a la ruina; y tú con ella – por pensar que el don gratuito de YAHWEH se puede comprar! Mt 10:8;

21 Tú no tienes parte alguna en este asunto porque a los ojos de YAHWEH tu corazón está torcido.

22 Por tanto, arrepiéntete de esta maldad tuya y ora al Adón. Quizás seas perdonado por haber abrigado ese pensamiento en tu corazón.

23 ¡Porque veo que estás extremadamente amargado, completamente bajo el control del pecado!"

24 Shimeon respondió: "Oren al Adón por mí, para que nada de estas cosas que han dicho me sucedan." (Hechos 8:18-24)

Que el Señor les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario