miércoles, 18 de mayo de 2011

EE.UU AMENAZO CON UNA POSIBLE RESPUESTA MILITAR SI SUFRE UNA AGRESION EN EL CIBERESPACIO

Apuntó que se defenderá de amenazas virtuales tal como lo haría si se tratara de cualquier otro tipo de daño.

"Se asegurará de que los riesgos asociados con atacar o explotar nuestras redes pese más que los potenciales beneficios", dice el plan.


Estados Unidos publicó su estrategia Internacional para el Ciberespacio, documento con el que advirtió la posibilidad de una respuesta armada ante ataques y hackeos a sistemas de su propiedad en internet.

"Estados Unidos tiene el derecho inherente de defenderse en el casi de ciertas situaciones agresivas en el ciberespacio", postuló el documento. Además, este tipo de respuesta podría verse desencadenada incluso si el ataque es perpetrado en contra de un país aliado de la nación norteamericana.

"Algunos sucesos hostiles concretados a través del ciberespacio pueden desembocar en acciones defensivas bajo los términos acordados con nuestros compañeros de tratados militares", asevera el texto.

Además agrega que "cuando esté comprobado, Estados Unidos responderá a cualquier evento hostil en internet como si fuera cualquier otro tipo de amenaza para nuestro país". Aunque a esto se agrega, que la fuerza militar será utilizada sólo como último recurso después de que otros recursos diplomáticos y económicos.

El informe reportó que el gobierno estadounidense tomó en cuenta la vital importancia de internet, por lo que manifestó su intención de no quedarse "sentado" viendo como sistemas computacionales corporativos y gubernamentales son atacados.

La "disuasión" de los hackers es la meta principal y se extiende a fronteras extranjeras, al apuntar que "una red distribuida de manera global requiere de capacidades de alerta globales" y un sistema interconectado de sistemas de defensa.

El plan concluye apuntando que "Estados Unidos se asegurará de que los riesgos asociados con atacar o explotar nuestras redes pese más que los potenciales beneficios".

http://www.cooperativa.cl/ee-uu-amenazo-con-una-posible-respuesta-militar-si-sufre-una-agresion-en-el-ciberespacio/prontus_nots/2011-05-18/151943.html

Para Estados Unidos hoy cualquiera es el enemigo, ya no basta con haber creado Al Qaeda, hoy eventualmente cualquiera será el enemigo, el panorama se ve algo complejo, pues con estas medidas ya no necesitan solo atentados terroristas, un simple ataque o hackeo a su red, será el detonador de un ataque o de una invasión, aquellos supuestos ataques hasta hoy no han ocurrido, veremos si a partir de ahora comienzan a sucederse, y ellos legitimen sus acciones con este pretexto que hoy sale a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario