domingo, 6 de marzo de 2011

ROGER WATERS APOYA BOICOT CONTRA ISRAEL


El ex líder de la mítica banda Pink Floyd, Roger Waters, declaró hoy domingo su apoyo al Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, a través de un comunicado publicado en la página web de la ONG palestino-israelí, el Centro de Información Alternativa (AIC).

En el comunicado, Waters escribió que “cuando los gobiernos se niegan a actuar, la gente debe luchar con todos los medios pacíficos a su disposición”. “Para algunos eso significa unirse a la Marcha por la Libertad de Gaza, para otros significa unirse a la flotilla humanitaria que trató de llevar la ayuda humanitaria muy necesaria para Gaza”, agregó.

“Para mí significa – continuó el músico- declarar mi intención de presentar mi solidaridad, no sólo con el pueblo palestino, sino también con los muchos miles de israelíes que están en desacuerdo con las políticas racistas y coloniales de su gobierno, al unirme a una campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel".

El ex cantante de Pink Floyd sostuvo que su posición no debe interpretarse como un acto antisemita. “No es un ataque contra ciudadanos israelíes, sino que es un motivo de mis colegas de la industria de la música, y también de los artistas de otras disciplinas, a unirse a este boicot cultural", agregó.

La decisión de Waters de apoyar un boicot a Israel fue proclamada inicialmente durante la visita de 2006 a Jerusalén y Belén, en la que se manifestó contra la barrera de seguridad que separa Israel de Cisjordania.

"Nada podría haberme preparado para lo que vi ese día. El Muro es un edificio horrible de contemplar”, expresó el músico.

Después de su visita, Waters mudó un concierto que iba a desarrollarse en Tel Aviv a Neve Shalom, una ciudad de cooperación en Israel, donde judíos y árabes viven uno al lado del otro.

"Contra todas las expectativas, el concierto se convirtió en el mayor evento de la música en la corta historia de Israel, con 60.000 aficionados que enfrentaron los atascos de tráfico para asistir. Era extraordinariamente emocionante para mí y mi grupo, y al final del concierto me trasladaron a exhortar los jóvenes allí reunidos a la demanda de su gobierno que intentan hacer las paces con sus vecinos y el respeto de los derechos civiles de los palestinos que viven en Israel", contó Waters.

Después de años de lo que Waters calificó como la inacción del gobierno israelí para "garantizar los derechos civiles a los árabes israelíes iguales a los de los judíos de Israel" y la extensión de la barrera de separación, el músico decidió apoyar a "los palestinos en su resistencia civil, no violenta".

El mes pasado, Pete Seeger, una leyenda de la música folk de Estados Unidos se unió a la campaña de BDS.

Otros músicos como Elvis Costello y Pixies han cancelado previamente conciertos en Israel, citando razones políticas.



http://www.diarioisrael.com/__n1945751__Ex_lider_de_Pink_Floyd_apoya_boicot_contra_Israel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario