jueves, 10 de marzo de 2011

AUMENTA NUMERO DE MUERTOS POR TERREMOTO EN CHINA


Pekín, 10 mar (DPA). Un terremoto de magnitud 5,8 causó hoy al menos 24 muertos y unos 200 heridos, 30 de ellos de gravedad, en la provincia de Yunnan en el suroeste de China, cerca de la frontera con Myanmar, informó la televisión estatal en Pekín.

Más de 1.200 casas se derrumbaron y otras 17.000 quedaron dañadas por efecto del movimiento telúrico, que se registró durante la madrugada, según informó el Ministerio de Administraciones Públicas.

En las calles muchos heridos recibían tratamiento médico de urgencia. A su vez, equipos de salvamento trabajaban a contrarreloj para rescatar a supervivientes bajo los escombros. De momento se han recuperado ya numerosos cadáveres.

El sismo dañó también las redes telefónicas dejando incomunicadas a numerosas personas, indicó Liu, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

El gobierno chino movilizó a casi 1.000 soldados para que participen en las labores de rescate y envió a la zona del desastre 8.000 tiendas de campaña, así como frazadas, ropa y ayuda humanitaria.

De acuerdo con la agencia Xinhua, unos 28 millones de personas se vieron afectadas por el terremoto. La localidad de Lameng, en la que se localizó el epicentro, quedó destruida en alrededor de un 80 por ciento.

En la región de Yingjiang se producen a menudo terremotos. En los últimos dos meses se registraron más de 1.200 pequeños temblores de tierra, indicó Xinhua.


http://elcomercio.pe/mundo/725416/noticia-terremoto-china-causa-24-muertos-200-heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario