jueves, 3 de febrero de 2011

LOS HERMANOS MUSULMANES EXIGIRAN LA ANULACION DEL TRATADO DE PAZ CON ISRAEL

Parece que la pregunta planteada a raíz de la caricatura sobre la situación egipcia comienza rapidamente a tener respuesta.... Jerusalen muy pronto estará rodeada por las naciones que irán contra ella...


El principal grupo opositor egipcio confía en formar un Gobierno de transición junto con otras fuerzas de la oposición tras la dimisión del presidente Hosni Mubarak y promover la anulación del tratado de paz firmado en 1979 con Israel, informaron fuentes de la dirección del partido.

“Después de la renuncia de Hosni Mubarak y la creación de un Gobierno de transición, es preciso proceder a suspender el tratado de paz con Israel”, dijo una de los líderes de la organización, citado por el canal nipón NHK.

Según la fuente, el mencionado acuerdo es perjudicial para los intereses de Egipto y todos países del mundo árabe.

“Por eso nos pronunciamos en contra del tratado”, explicaron en la organización.

El pueblo egipcio salió a las calles el 25 de enero pasado para exigir que Hosni Mubarak abandone el poder, y que en el país se emprendan reformas económicas y políticas.

Ayer, simpatizantes y retractores se enfrentaron batallas de piedras en las calles de El Cairo, tras una alocución de Mubarak en la que prometió abandonar el poder al finalizar su mandato, y no ahora, tal y como lo reclama la oposición.

En 1979, Egipto fue el primer país árabe que firmó un tratado de paz con Israel. (RIA Novosti)

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=53680

No hay comentarios:

Publicar un comentario