jueves, 10 de febrero de 2011

CAOS EN EL CLIMA


¿Estamos frente a un desajuste climático?, Los especialistas sostienen que son periodos de tiempos normales, que de cuando en cuando el clima sufre de estos desajustes, quizás su política sea no mencionar la verdad con el fin de no provocar alarmas en la población, sin embargo es evidente que el clima se está transformando de manera acelerada, la verdad es que esto no me parece en lo absoluto que sean procesos climatológicos normales, muy por el contrario creo que derechamente estamos frente a un caos climático que está afectando a todo el planeta.

En este momento sequía de grandes proporciones están afectando a lugares tan distantes como China, en Asia, España en Europa, y a Chile, Brasil, Uruguay y México en Latinoamérica, lo que ha provocado la intervención de los gobiernos para paliar en algo las consecuencias que este fenómeno acarrea, muerte de ganado, escasez en los alimentos y por supuesto problemas en la distribución del liquido vital que es el agua. Por el contrario grandes inundaciones se han producido solo esta semana en el sur de África, afectando los países de Botswana, Namibia, Zaire, Mozambique, Sudáfrica, Zimbabwe y Leshoto, donde se estima que el 60% de los cultivos han sido arrasados, acrecentado un problema que parece endémico en África, el Hambre. En Sudamérica también se están produciendo grandes inundaciones que están afectando a Bolivia y Ecuador, eso sin mencionar las que afectaron a Brasil, produciendo una gran cantidad de muertes, además de las que afectaron a Alemania, Australia, entre otros países.

Estados unidos por su parte, se prepara para enfrentar una quinta tormenta de nieve, luego de la última que cubrió un 75% de su territorio. Por otro marejadas inusuales se han producido tanto en la costa del pacífico como del atlántico, los sismos no paran, incluso se estima que el volcán Islandés Bardarbunga entre en actividad.

Todo esto me recuerdan las palabras del profeta Isaías quien dijo:

“Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. (Isaias 66:7-9)

Antes de los dolores de parto nació una nación, Israel nació el 14 de mayo de 1948, todos los dolores vendrían después, y hoy somos testigos de aquellos dolores, caos en el clima, terremotos, conflictos sociales, hambre, guerras, y la señal más clara Israel está quedando solo en el concierto internacional, pues las escrituras señalan claramente que las naciones vendrán contra Jerusalén, y para ello me parece que ya falta muy poco.

Volviendo al tema que hoy nos convoca y con todos los antecedentes a la vista llama poderosamente la atención que los meteorólogos insistan en su discurso que todos estos fenómenos que estamos presenciando sean “normales”, no sé qué piensas tu pero para mí, como ya lo mencione, definitivamente no lo es…

No hay comentarios:

Publicar un comentario