jueves, 27 de enero de 2011

ISRAEL PREOCUPADO POR INESTABILIDAD EN MUNDO ARABE

Las noticias de hoy nos dicen que el gobierno israelí esta preocupado por toda la inestabilidad que esta sufriendo el mundo árabe, primero fue El Líbano, Luego Túnez, jordania, Egipto y ahora Yemen. La situación que se esta viviendo hace tambalear la situacion socio politica en medio oriente, y por cierto todo este escenario significa una gran amenaza hacia Israel, recordemos que es muy probable que Hezbolla tome el control en El Libano, grupo declarado enemigo de Israel, en Egipto el presidente Mubarak, ha mantenido la paz con Israel por más de 30 años, no olvidemos que han surgido grupos como los llamados hermanos musulmanes, que no desean precisamente la paz con Israel, y quizás la agitación social lleve a la caida de Mubarak, tal como ya acontecio en el vecino Túnez. Un posible cambio de gobierno en estos países no garantiza en lo absoluto que los tratados de paz se mantengan, si no por el contrario, ellos consideran a Israel como el Enemigo y desean su destrucción.

Sabemos por las escrituras que debe haber un conflicto de proporciones gigantescas, no sabemos aún si los actores se están alineando por tomar su papel definitivo en este evento que marcaría el final de nuestra historia, aún falta por manifestarse Siria, que según las escrituras ya sabemos cual será el final de su capital, Damasco: "Profecía sobre Damasco. He aquí, Damasco dejará de ser ciudad, y vendrá a ser un montón de ruinas". (Isaías 17:1)

La situación es compleja, me parece que aún falta un poco para llegar al climax de nuestra historia, sin embargo todas estas señales ya nos muestran una realidad que tenemos ante nuestros propios ojos y que nadie podrá detener, hasta que el Mesías tome el control con vara de hierro, como lo describe el Salmo 2:

1 ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.
6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.
7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra.
11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario