miércoles, 26 de enero de 2011

¿CONOCES LAS RAICES DE NUESTRA FE?



¿Conoces las raices de nuestra fe?
¿Como fue que el paganismo llego a mezclarse con la fe original?
Revisemos un poco la historia para comenzar a comprender una realidad muy distinta de la que nos han contado...



2 comentarios:

  1. Hola, bien interesante. Tengo dos dudas.

    Una sobre la congregación.
    Debo buscar una iglesia para congregarme? y si es así cuál denominación?

    Dos sobre las respuestas de Dios.
    Cuando le oro a Dios que me revele su voluntad frente a una decisión, son los sueños confiables?

    Nunca he asistido fielmente a una iglesia. Ni practicado ninguna religión. Leí sobre muchas religiones y encontré que la Biblia me transmitía lo que buscaba. Acepté a Cristo pero no he tenido nunca un pastor más que la Biblia. Busqué una iglesia evangélica para bautizarme y luego no fui mas. He leído la Biblia completa varias veces identificando a través de toda la Toráh, los profetas y los Salmos a nuestro Señor JesuCristo. Creo en un sólo Dios compuesto de Padre, Hijo y Espíritu Santo).

    Gracias de antemano por su amable respuesta.



    ResponderEliminar
  2. Lo ideal es que busques un lugar donde puedas seguir instruyéndote y compartir con otros sobre nuestra fe, ¿Cual denominación? eso es complejo, debes considerar un lugar que este de acuerdo a lo que las escrituras nos enseñan, hoy existen diversidad de congregaciones pero muchos se apartan de las enseñanzas de las escrituras siguiendo las corrientes que nos propone el mundo, te recomiendo la lectura de este artículo, es fácil confundirse hoy, y seguir distintas corrientes que tienen apariencia de cristianismo, pero que no lo son.

    http://debesaberlo.blogspot.cl/2010/07/la-iglesia-emergente.html

    con respecto a los sueños, el punto es similar, nuestro parámetro son las escrituras, si tus sueños están acorde a ello, puede ser una buena guía, de lo contrario, puede significar tus deseos, y no lo necesariamente los de Dios.

    Siempre lo digo, las iglesias evangélicas salieron del seno del catolicismo romano, y su reformismo nunca significó una vuelta a las raíces hebreas, solo fue una reforma de conceptos romanos alejados del orígenes de nuestra fe, dedícate a estudiar bien las escrituras, y sabrás muy bien una congregación sana de una que lo esta... si tienes dudas, puedes consultar hasta aclararlas, y poder asi, guiar tu camino...

    que el Señor te bendiga

    ResponderEliminar