domingo, 9 de enero de 2011

CIEN TONELADAS DE PECES MUERTOS EN BRASIL



Un episodio similar ocurrió en Nueva Zelanda, donde los residentes cercanos a las playa de Coromandel encontraron miles de peces pargo muertos en las costas.

Las autoridades de Brasil reportaron la muerte de al menos cien toneladas de peces en el estado de Paraná, al sur del país, hecho que se suma al misterioso fallecimiento masivo de aves y peces ocurrido en Estados Unidos, Suecia y Nueva Zelanda.

El domingo, los representantes del Instituto Ambiental de Paraná (IAP), el Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Hídricos (SEMA), tomaron muestras para verificar el motivo de la muerte. El informe será dado a conocer hoy.

El presidente de la Federación de la Colonia de Pescadores de Paraná, Edmir Manoel Ferreira, informa que entre Paranaguá y Guaraqueçaba por lo menos 2.800 pescadores dependen de los productos del mar todos los días.

"El jueves empezamos a darnos cuenta de pescado muy muerto. Sólo una comunidad vino a enterrar a 15 toneladas. Estamos viviendo una situación muy triste en la costa ", informa.
Aparte de Paranaguá, Ferreira dijo que los peces muertos están comenzando a aparecer en otras ciudades costeras. "Los peces muertos van a Antonina y Guaraqueçaba Pontal do Paraná. Necesitamos una solución urgente a esto ", advirtió.

El capitán Edson Oliveira Ávila, coordinador regional de la Defensa Civil en la región de Paraná, cree que hay tres hipótesis de la muerte de los peces. "Vamos a esperar a ver qué pasaba, pero las especulaciones indican que los peces podrían haber muerto debido a un desequilibrio del medio ambiente, dejando caer un barco de pesca o las fugas de productos químicos", dice.

A través de su oficina de prensa, la ciudad de Paranaguá dijo que la venta de mariscos es una medida de precaución, se suspendió temporalmente en la región.

"No está prohibido, pero hemos orientado a las personas no compran o consumen estos productos para evitar cualquier problema. No hay indicios de que alguien ha ido mal ", dijo Avila.

El tema fue discutido ayer en una reunión entre la ciudad de Paranaguá, IAP, Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (IBAMA) y la Defensa Civil de Paraná.
Al parecer, el IAP dijo que sólo dará un fallo de hoy, después de que el resultado de la adjudicación. Las muestras fueron enviadas al Centro de Estudios Marinos (CEM), Universidad Federal de Paraná.

Fenómenos similares

El fenómeno inició el 1 de enero en la localidad de Arkansas (EEUU) y tres días después, se anunció que el fallecimiento de estos animales también había ocurrido en el estado de Louisiana; donde más de 500 pájaros fueron encontrados sin vida en varios lugares de la región. En total en Estados Unidos han muerto unas diez mil aves.

Un episodio similar ocurrió en esa misma fecha en Nueva Zelanda, donde los residentes cercanos a las playa de Coromandel (noroeste) informaron a las organizaciones de protección animal que se encontraron montones de peces pargo muertos en las costas.

Por otro lado, en Suecia, específicamente en la localidad de Falköping (sur) , este miércoles se informó sobre la aparición de aproximadamente 100 aves muertas, cuyas causas están siendo investigadas.


Hipótesis venezolana sobre el Proyecto Haarp

Organizaciones científicas han sugerido que el misterioso fenómeno pudo tratarse de alguna especie de experimento llevado a cabo a través del Haarp, un programa que investiga la ionosfera financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos, cuyas actividades no se limitarían a radiotransmisiones y detección de misiles, sino que irían hasta el control climático y el desarrollo de armas biológicas y electromagnéticas.

Este proyecto no sólo representa un peligro para las naciones por su poder como armamento bélico, sino que es una amenaza para la existencia de la raza humana y la vida en la tierra, ya que el inducir cambios en el ciclo natural del clima puede traer consecuencias catastróficas para el planeta, señaló Telesur.

Hasta el momento ningún organismo ha logrado encontrar la causa exacta de los misteriosos casos, que continúan siendo investigados con el fin de ofrecer a la población alguna respuesta.


http://www.unoentrerios.com.ar/mundo/Cien-toneladas-de-peces-muertos-en-Brasil-20110106-0031.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario