sábado, 18 de diciembre de 2010

EL MAZEMBE AFRICANO UTILIZA LA BIBLIA PARA GANAR EN EL MUNDIAL DE CLUBES

El fútbol africano, alcanzó por primera vez la final del Mundial de Clubes inspirada en la Biblia, dijo el presidente del club congoleño del TP Mazembe después de vencer en la semifinal al favorito Internacional de Porto Alegre de Brasil.

“Creo que todo el equipo está jugando muy bien (…) Fui a hablar con ellos en el descanso y les dije, ‘ahora esto no es Brasil (…) Ustedes pueden hacerlo mejor que ellos, al igual que en la Biblia, donde David mató a Goliat”, dijo el presidente del club, Moise Katumbi Chapwe.

“No fue un partido fácil, nadie nos daba una oportunidad, ellos pensaban que nosotros llegábamos para perder”, dijo a periodistas el empresario y político congoleño de 46 años, elegantemente vestido.

“He preparado este equipo (desde) hace mucho tiempo y ellos partieron a los 16 años, por lo que este es el resultado”, agregó.

El entrenador del equipo, el senegalés Lamine N’Diaye, dijo que el fútbol africano ha progresado de forma constante y que este resultado es el fruto de ese proceso.

Los jugadores del Mazembe mostraron su fe en este torneo, al ubicarse sobre la línea de uno de los arcos y orar abrazados antes del comienzo de cada partido y de la reanudación de las acciones.

El Mundial de Clubes, quizá no tiene el prestigio del torneo de selecciones que la FIFA, se organiza cada cuatro años, pero el campeón africano está saboreando igual los logros cosechados en el torneo.

Ahora se va a medir en la final contra el siempre fuerte Inter de Milán.


Fuente: Noticia Cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario