jueves, 23 de diciembre de 2010

AMENAZAS DE "GUERRA SANTA" NUCLEAR ENTRE LAS DOS COREAS


SEÚL.- Mientras Corea del Sur intensifica sus mnaniobras militares en medio de las tensiones en la península, el gobierno norcoreano amenazó este jueves con emprender una "guerra santa" nuclear si es atacada.

Así lo advirtió el general Kim Yong Chun, encargado de la Defensa de Norcorea, quien dijo que su país está "totalmente preparado para lanzar una guerra santa" y que utilizaría sus capacidades atómicas si es atacado.

Ello, agregó, se extiende a un eventual ingreso, incluso en lo más mínimo, a su territorio por parte de Seúl.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), la amenaza buscaría reavivar los ánimos patrióticos en la víspera del 19° aniversario del nombramiento de Kim Jong Il como el comandante supremo de Pyongyang.

La furia de Corea del Norte se ha intensificado esta semana tras la realización de maniobras militares de Seúl cerca de la isla fronteriza de Yeonpyeong, que Norcorea atacó con artillería el 23 de noviembre.

En dicho incidente murieron cuatro sudcoreanos. Pyongyang explicó que atacó la isla pues Corea del Sur disparó artillería contra sus aguas territoriales, lo que fue desmentido por el Gobierno aludido.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=454430

No hay comentarios:

Publicar un comentario