martes, 30 de noviembre de 2010

LIDER SUPREMO DE IRAN ARREMETE CONTRA IGLESIAS CASERAS

Los líderes de las iglesias caseras en Irán temen un incremento en la ola de persecuciones debido a un discurso dado por el líder supremo de ese país, Ayatollah Ali Khamenei.

En el discurso ofrecido por el máximo líder, él advierte a los iraníes sobre ‘la red de iglesias caseras’ que “amenaza la fe islámica y engaña a jóvenes musulmanes.”

Los cristianos iraníes están preocupados que esto vaya a generar un incremento en la persecución e injustos arrestos, pero esperan también que este discurso sirva a Dios para atraer más iraníes a Cristo.

Ayatollah Khamenei, dio el discurso hace pocos días en Qom, considerada la segunda ciudad más sagrada después de Mashhad. El alto líder mencionó las diversas maneras mediante las cuales, él cree, el Islam está siendo atacado; provocando así que los musulmanes más jóvenes se alejen de una fe islámica ‘pura’.

También advierte de ataques provenientes de filosofías o ‘religiones’ como el Sufi Islam, nihilism and the Baha’i faith. En la misma oración, Khamenei advierte sobre el crecimiento del cristianismo y su red de ‘iglesias caseras’.

Un líder cristiano manifiesta que este es solo un intento del líder por distraer a la población de los problemas económicos que enfrenta ese país.

Discursos como este siempre tienen gran efecto en la tolerancia religiosa de la población y a menudo se toman medidas desmesuradas en contra de todo lo que Khamenei advierte.

El líder musulmán menciona abiertamente a las iglesias caseras como enemigos del estado, así que se espera algún tipo de respuesta del gobierno sobre este tema.

La iglesia cristiana está creciendo en Irán, incluso en medio de gran adversidad. Dios trabaja de manera maravillosa, incluso cuando muchos cristianos están presos por profesar su fe.

La iglesia vive día a día bajo esta presión y diversas limitaciones impuestas por el régimen islámico. Los cristianos están siendo observados más de cerca y algunos pastores tienen que trabajar discretamente, pues el régimen apunta a perseguir ahora a los ‘organizadores’. Esto lo asegura Todd Nettleton, de La Voz de los Mártires:

“Sabemos que las autoridades se enfocan en arrestar a líderes. Se centran en saber quién está detrás de la reunión, quién los organiza, quién los lidera. Esas son las personas a las que ellos persiguen", agrega el funcionario.

En Irán la creciente desilusión con el sistema administrativo y religioso ha producido una apertura al Evangelio y una explosión de nuevos cristianos. "Podemos orar para que esta sed pueda ser saciada por la gente que comparte el Evangelio y esparce las Buenas Nuevas de Cristo".

http://www.fuerzalatinarevista.com/Pages/new%20site/noticias/newsletter/1-nov29.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario