miércoles, 2 de junio de 2010

ISRAEL, UNA PESADA PIEDRA.


El 29 de Noviembre de 1947 según la Resolución Nº 181 de las Naciones Unidas se crea el Estado de Israel, que finalmente se consuma al 14 de mayo de 1948 con su declaración de independencia, lo que provoca la primera guerra árabe-israelí, a partir de entonces esa tierra se ha transformado en un polvorín que pareciera no tener solución, en 1956 vino la campaña del Sinaí, en 1967 la Guerra de los Seis Días, en 1973 Yom Kippur, en 1981 el primer ataque preventivo de la historia a una planta nuclear iraquí con una efectividad asombrosa, en 1982 100 aviones sirios son destruidos por la fuerza aérea israelí sin sufrir ninguna baja, además de cientos de enfrentamientos que podríamos decir de menor envergadura los cuales se extienden hasta nuestros días.


Constantemente podemos ver a Israel como protagonista de las noticias, para algunos analistas la situación actual de la nación ha llegado a un punto crítico, perseverantemente se proclama por parte de sus enemigos la destrucción de Israel como estado, es bien sabido que ellos no pueden perder ninguna guerra, eso significaría el fin de su nación, todo esto ha provocado que Israel sea hoy día una de las mayores potencias militares del mundo, tal es su poder que más de 800 millones de enemigos no son capaz de hacerle frente. El día lunes 31 de mayo del 2010, despertamos con Israel una vez más siendo protagonista de la noticia, El ejército israelí había abordado un barco con ayuda humanitaria con destino a la franja de gaza, esto debido a que no es posible ingresar por mar directamente a esos territorios sino debe ser a través de un puerto Israelí, la recepción de los tripulantes habría sido con fierros, sillas, incluso se habla de hachas, cuchillos y hasta granadas, a lo que los militares israelíes habrían respondido abriendo fuego matando a 9 personas según fuentes israelíes, esta acción ha provocado la reacción mundial condenando el actuar del ejército judío por lo desmedido de la operación, Netanyahu ha dicho que los soldados han actuado en defensa propia al ver en peligro sus propias vidas. Seamos sinceros las ONGs saben muy bien los medios por los cuales se entrega ayuda a Gaza, deliberadamente se provoco el conflicto para forzar la intervención internacional en un conflicto que se ha vuelto insostenible y de esta forma romper el bloqueo que Israel mantiene sobre la franja de Gaza, lo osado de su acción fue a un muy alto costo, hubo muertes y eso por si solo sin duda es un hecho muy grave.


Todas estas situaciones en llevado a que el mundo se vuelva en contra de Israel y ya pide al consejo de seguridad de naciones Unidas que se tomen medidas en contra del estado judío, vemos por televisión que surgen protestas en contra de Israel en las principales ciudades del mundo. Por su parte las autoridades israelíes consideran esto como una trampa en la cual han caído, pues como ya lo hemos explicado la intención de este grupo era provocar el conflicto, con anterioridad Israel ya había interceptado una embarcación con armamentos para los grupos islámicos extremos, http://www.laprensa.com.ni/2009/11/05/internacionales/6912, según algunas fuentes la embarcación venía con armas en uno de sus botes, al parecer el suceso fue provocado con una intencionalidad premeditada, era justamente esta reacción del mundo la que se buscaba.


Se pueden ver videos donde queda claro que la tripulación no era tan pacifista, y la “recepción” que brindaron a los soldados israelíes habría obligado al desenlace que ya todos conocemos:




Israel ya es una piedra pesada difícil de cargar para todo el mundo, no es casualidad que todo esto ocurra, las señales indican que el verano se acerca, “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24:32-35). La higuera es Israel (Oseas 9:10), y ya brotan las hojas, los sucesos muy pronto han de desencadenarse y pronto los ejércitos del mundo estarán rodeando Jerusalén, Israel se verá ante una situación crítica, hoy su existencia ya está seriamente amenazada, es latente el peligro que significa Irán, y por las escrituras sabemos que vendrá un conflicto entre ambas naciones (Jeremías 49:34-39). En 1981 Israel atacó la Central Atómica de Osirik en Irak, en lo que se llamó la operación Babilonia ante la amenaza que esto significaba para su seguridad, se dice que en 60 segundos la fuerza aérea Israelí borro los sueños de poder atómico de Irak en un ataque osado, sorpresivo y fulminante, en aquel momento los israelíes asombraron al mundo con una operación de gran perfección y éxito que tomo totalmente por sorpresa a los hombres de Saddam Hussein. Hoy Israel se encuentra frente al mismo dilema, ¿Podría volver a hacer lo mismo que en 1981, ahora que se encuentran frente a la misma amenaza?, no me cabe duda que tienen todo el escenario estudiado, las escrituras no fallan, pronto veremos un enfrentamiento entre Israel e Irán donde la principal fortaleza iraní será destruida según lo que nos dice el profeta Jeremías. El escenario es muy complejo para Israel, su existencia como nación se ve amenazada, humanamente ellos debiesen haber desaparecido ya hace muchos siglos, sin embargo ahí están y cada vez más fuertes, ciertamente es el Señor quien pelea por su pueblo, no hay otra explicación para su subsistencia.


Las escrituras nos señalan que en un futuro cercano Israel, el más pequeño de los pueblos, será la cabeza de las naciones, cuando toda amenaza sea quitada, y el Señor se rebele ante ellos como su Mesías y gobierne al mundo desde Jerusalén con mano de hierro (Salmo 2). Antes que esto ocurra aún Israel debe enfrentar muchas situaciones y peligros inimaginables, aún queda un tiempo de gran angustia el cual deben afrontar, tiempo de angustia para Jacob (Israel) (Jeremías 30:7), un tiempo de gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá (Mateo 24:21), pero de ella será librado y desde Jerusalén saldrá la luz a todos los rincones de la tierra.

Profecía sobre Elam (Jeremías 49:34-39).

34 Palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías acerca de Elam, al comienzo del reinado de Sedequías, rey de Judá, diciendo:

35 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
“Yo quiebro el arco de Elam,
parte principal de su fortaleza.

36 Traeré sobre Elam los cuatro vientos
desde los cuatro puntos del cielo,
y los aventaré a los cuatro vientos.
No habrá nación a donde no lleguen fugitivos de Elam.

37 Y haré que Elam se acobarde ante sus enemigos
y ante quienes buscan su vida.
Traeré sobre ellos mal y el ardor de mi ira,
dice Jehová,
y enviaré espada que los persiga hasta acabar con ellos.

38 Yo pondré mi trono en Elam,
y destruiré a su rey y a sus príncipes,
dice Jehová.

39 Pero acontecerá en los últimos días,
que yo haré volver a los cautivos de Elam,
dice Jehová”.

1 comentario:

  1. En verdad ,este articulo es sumamente bueno.
    Dios es bueno y misericordioso.
    Dios los guarde y bendiga.

    ResponderEliminar