sábado, 11 de marzo de 2017

¿QUE TIENE QUE VER LAS IGLESIAS CONTEMPORÁNEAS CON LO QUE NOS ENSEÑA LA BIBLIA?



¿Es correcto el mensaje que entregan las iglesias actuales? Esta es una pregunta que para estos tiempo resulta muy recurrente y muy importante ¿Algo tienen que ver estas iglesias contemporáneas con lo que nos enseña la Biblia?

El siglo XX fue un siglo que se encargó de destruir todos los grandes ideales a través de los que el hombre buscaba un estado de plenitud para su existencia, el racionalismo, el marxismo, el capitalismo, y también el cristianismo, el hombre ante la barbarie que experimentó durante el pasado siglo perdió la fe en la ciencia, en la razón, en la religión y se vuelve un hombre principalmente descreído y despreocupado, destrozando los grandes ideales y reemplazándolos por un infinidad de discursos que interpretan realidades más individuales que colectivas, las iglesias como los diversos movimientos contemporáneos solo se han adecuado a los nuevos ideales que han nacido.

A pesar de ello, al finalizar el siglo XX hubo un discurso que resultó ganador, el Capitalismo, y el cristianismo protestante y sus iglesias poseen su espíritu. Las iglesias actuales no son otra cosa que representantes del discurso dominante, del discurso que ha triunfado en el mundo, las iglesias se han constituido en sus voceras, el pensamiento neoliberal pasó a dominar toda reflexión de nuestra época, las iglesias no escaparon al pensamiento dominante, el capitalismo vende más que un producto, vende un estilo de vida, de esta manera sus seguidores vivirán una vida vacía, basada principalmente en el consumo.

Como todo discurso dominante a través de la historia, la religión juega un papel fundamental en la dominación de las masas, nos vemos inundados de voceros que dicen ser apóstoles y profetas de Dios, ese es un engaño, uno de los mayores engaños de nuestra sociedad y en la que se ve atrapadas muchas personas necesitadas en su buscada de consuelo para sus espíritus, aquellos que se hacen llamar profetas, no son más que voceros y mensajeros del discurso dominante, del capitalismo neoliberal.

El mundo, como la iglesia, ya no están constituidos ni por ciudadanos ni por fieles, sino que por consumidores, así se satisface el sistema que domina al mundo, es lamentable que la gran mayoría de fieles, incautos fieles, seguirán siendo engañados por lobos rapaces que no tendrán misericordia, sin embargo esto es para que se cumplan las escrituras.

Recuerda, las iglesias actuales nada tienen que ver con lo que nos enseña la Biblia, abre tus ojos y no te dejes engañar…!!!

"Ciertamente vienen días, dice YHVH, el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra de YHVH. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarán buscando palabra de YHVH, y no la hallarán". (Amos 8:11-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario