sábado, 17 de septiembre de 2011

"OCUPEMOS WALL STREET", LA INDIGNACION COMIENZA EN ESTADOS UNIDOS

“Los jóvenes de Estados Unidos están sufriendo, se han dado cuenta que no tienen futuro. Es el momento en que se revelen contra las fuerzas económicas de Wall Street”, explica Kelle Lasn, editor de la revista AdBusters, al sitio electrónico lainformacion.com desde su oficina en Vancouver (Canadá).

Kelle Lasn quien fundó Adbusters en 1989 la cual se ha convertido en la voz de la contracultura norteamericana, se ha inspirado en la Primavera Árabe, los indignados griegos y el movimiento del 15M, con la finalidad de transmitir un mensaje a las élites políticas y financieras estadounidenses: “el actual modelo económico debe llegar a su fin”.

Estamos poniendo toda nuestra energía en conseguir reunir a toda la gente que sea posible. La idea es permanecer allí, para que este no sea un evento de un solo día. Queremos que Wall Street sea como la puerta del Sol o la plaza de Tahrir (El Cairo, Egipto). Espero que los jóvenes estadounidenses puedan ocupar el centro financiero durante semanas o incluso meses hasta que se abra el debate político.

La iniciativa que han denominado ‘Ocupemos Wall Street’, pretende que una marea de 20.000 personas fluya este sábado 17 de septiembre por el bajo Manhattan e inunde el distrito financiero con tiendas de campaña, cocinas portátiles y barricadas pacíficas para protestar contra el orden económico internacional.

Ya hemos expuesto como Estados Unidos vive una situación crítica, de la que es seguro que explotará si o si, esto debido al inconmensurable déficit de su economía la cual está siendo sostenida por bono en dólares que son solo basura, este parece ser el inicio de una indignación mayor, Estados Unidos está presentando niveles de pobreza y desocupación records y su pueblo comienza a tomar conciencia del peligro que esta ante sus ojos, no hay que ser profeta que darse cuenta que el derrumbe del imperio es evidente, y el pueblo norteamericano comienza a despertar ante una realidad que ya ha golpeado sus propias narices. Veremos si el pueblo logra organizarse pues la situación es distinta a la que han vivido los países árabes, donde las potencias han apoyado y financiado aquellas revoluciones, pues sabemos que en aquellos países existe un elemento extra demasiado importante, el petróleo. Por lo tanto las revueltas en el propio territorio de Estados Unidos quizás no tenga la complicidad de la elite, aunque tengo la impresión que nada ocurre sin que la elite que nos gobierna lo haya planificado de antemano ¿Será este el momento de imponer la ley marcial, y quitar definitivamente las libertades a una población, que sin darse cuenta ya es esclava de un sistema diabólico? ¿Será el momento de ocupar aquellos campos de concentración (FEMA) de los que hasta ahora desconocemos su propósito?

La indignación comienza a sentirse en el país del norte, ¿Cuál será su resultado? estaremos atentos al desarrollo de estos eventos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario