domingo, 21 de agosto de 2011

MANIFESTANTES EGIPCIOS PIDEN EL CESE DE LAS RELACIONES CON ISRAEL

Hemos seguido a través de este blog los acontecimientos que ocurren en nuestro mundo los que nos han de llevar al cumplimiento de la palabra de Dios, poco a poco los sucesos se van orientando en esa dirección, Egipto se había convertido en el aliado más importante para Israel en el Medio Oriente, después de haber sido uno de sus más grandes enemigos, y con quienes Israel libro encarnizadas batallas, Hosni Mubarak practicamente se habia convertido en garante del tratado de paz firmado por Sadat, que como sabemos le costo su vida, sin embargo hoy Mubarak después de la revolución que vivió Egipto a principios de este año, fue depuesto del poder, y hoy esta en una celda, lejos del poder y luchando por su vida. En este nuevo escenario la situación es muy distinta, y más allá de un tratado que se ha logrado mantener vigente por más de 30 años, el verdadero sentimiento del pueblo es lo contrario, bastó una incursión del ejercito israelí en la frontera con Egipto que significó la muerte de 5 soldados egipcios, para que el sentimiento anti judio volviera a nacer, centenares de manifestantes se congregaron frente a la embajada de Israel en El Cairo para exigir la ruptura de las relaciones que hasta hoy aun mantienen los dos países.

Septiembre se viene como un mes muy complicado para Israel, el cual puede marcar el inicio de muchos sucesos que han de llevar al desarrollo de la profecía bíblica, veamos como sigue esta historia que ha de llevar a Israel a una de las más grandes encrucijadas de su historia.

"""""Más de un centenar de manifestantes se concentraron este domingo en la embajada de Israel en El Cairo para pedir la ruptura de relaciones entre ambos países tras la muerte el pasado jueves de cinco soldados egipcios en un incidente fronterizo.

Al grito de "judíos, el ejército del profeta Mahoma volverá" y "el pueblo quiere que Israel se marche", los manifestantes egipcios exigieron a Israel que suspenda las operaciones militares en la frontera egipcia y el cese de los ataques a Gaza.

Los manifestantes egipcios creen que las disculpas ofrecidas por Israel, no son suficientes, en referencia a las declaraciones del ministro de defensa israelí, Ehud Barak, en las que lamentó la muerte de los policias egipcios pero no asumió la responsabilidad de los hechos.

La crisis entre ambos países se desencadenó el pasado jueves por la noche, cuando una aeronave israelí disparó contra supuestos terroristas en la frontera con Egipto y mató a cinco soldados egipcios después de que grupos terroristas hubieran perpetrado una serie de atentados en el sur de Israel ese mismo día.

Desde entonces, centenares de manifestantes protestan día y noche ante la embajada israelí en El Cairo para mostrar su descontento por los hechos.

En tanto, el coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry, que se encuentra en El Cairo, se reunió este domingo con el gobierno egipcio y con autoridades de la Liga Arabe para analizar el tema.

http://www.cooperativa.cl/manifestantes-egipcios-piden-el-cese-de-las-relaciones-con-israel/prontus_nots/2011-08-21/111451.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario