miércoles, 6 de julio de 2011

ESPECTACULAR TORMENTA DE ARENA EN PHOENIX


Espectacular tormenta de arena en Phoenix por Zoomin_Espana

Una descomunal tormenta de arena cubrió Phoenix este martes por la noche a una gran velocidad provocando un espectáculo y bastantes problemas. El virtual muro de arena se desplazó desde el desierto.

PHOENIX, Estados Unidos.- Una descomunal tormenta de arena cubrió la zona metropolitana de Phoenix y redujo drásticamente la visibilidad en el área. El virtual muro de arena se desplazó por el desierto hacia el sur de la ciudad y descendió en el valle al anochecer. El fenómeno tenía, al parecer, una extensión aproximada de 80 kilómetros, informó el sitio Univision.com.

El Servicio Meteorológico norteamericano señaló que, al mismo tiempo, hubo vientos intensos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora que se dirigían al noroeste y afectaron a Phoenix, así como a las ciudades de Avondale, Tempe y Scottsdale. Más de una docena de comunidades en la zona estuvieron en alerta de tormenta eléctrica hasta cerca de la medianoche.

La Administración Federal de Aviación informó en su sitio que prohibió despegues de vuelos en aeropuertos de Las Vegas o Los Angeles hasta las 21 de ayer debido a la escasa visibilidad. (Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario