martes, 17 de mayo de 2011

ALGO HUELE MAL EN LA DETENCION DEL DIRECTOR GERENTE DEL FMI

Hay algunas noticias a las que no les damos la importancia y la atención que requieren, es el caso de una información que nos llega en estos días, el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss – Kahn, ha sido detenido por un presunto ataque sexual de una mucama del hotel donde estaba alojado, pudimos ver a través de la televisión como era detenido y llevado esposado, permaneciendo hasta hoy privado de libertad. Al enterarme de esta noticia de inmediato me pareció que algo extraño se escondía de detrás de esto, ¿has visto a uno de los poderosos sometido a ese escarnio público anteriormente?, sin duda que es una imagen muy extraña, aún cuando una periodista anónima lo ha declarado como un enfermo sexual, dando validez a la noticia, la pregunta surge espontánea ¿Qué se esconde detrás de esto?

Veamos algunas noticias y antecedentes de fechas anteriores con respecto a este Señor, como primera cosa podemos citar que era el candidato socialista mejor situado para enfrentar a Sarkozy en las elecciones presidenciales del año 2012, justamente este suceso por el cual es acusado Strauss-Kahn ocurre después que oficializará su candidatura a las primarias socialistas, según algunas declaraciones de diputados de su sector político, con anterioridad ya habían prometido “fuego nuclear” en cuanto diera sus primeros pasos como candidato, esto ya es un antecedente, pero veamos que más hay…

En Diciembre del 2009, El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),aseguró que la mitad de las pérdidas sufridas por los bancos todavía permanecían ocultas.


"Aún hay algunas pérdidas importantes que no han sido reveladas (…). Es posible que el 50% (de las pérdidas bancarias) aún estén ocultas en sus hojas de balance. La proporción es mayor en Europa que en Estados Unidos", dijo el jefe del FMI en una entrevista con el periódico francés Le Figaro.


Strauss-Kahn aseguró en aquel momento que no habría un crecimiento fuerte sin una "limpieza completa" de los balances bancarios.


"Lo vuelvo a decir. La historia de las crisis bancarias (...) demuestra que no habrá un crecimiento sano sin una limpieza completa del balance de los bancos".

Si en aquel momento estaba alineado o no con los planes que se llevaron a cabo en lo referente a la crisis financiera, está en un terreno especulativo, pues detrás de las declaraciones muchas veces se desconocen los verdaderos propósitos, sin embargo es un antecedentes más sobre este Señor, y aún hay más…

Hace algún tiempo Strauss-Kahn consideró innecesario renunciar al dólar estadounidense como principal divisa mundial, "El dólar es más fuerte ahora que hace un año... y no hay motivos para suponer que sea incapaz de seguir cumpliendo esa función (la de principal divisa mundial)", dijo Strauss-Kahn al intervenir en el Club Nacional de Prensa en Washington.


Según el director gerente del FMI, en el momento actual no hay necesidad de sustituir el dólar por una nueva moneda sintética supranacional.

Los antecedentes expuestos hacen pensar que hay algo más allá que lo que se ha denunciado estos días referente a un supuesto ataque sexual, por supuesto no es mi intención defender a este Señor, quizás la denuncia es verídica, sin embargo el tema de fondo es que quizás era necesario sacar de en medio un obstáculo que estaba entorpeciendo “ciertos” planes, es primera vez que veo que se pudiera sentenciar a 74 años de cárcel a una persona por un supuesto ataque sexual, aunque el hecho de ser cierto es grave, no resulta ser una condena “normal”.

¿Había que sacar a Dominique Strauss-Kahn de la cúpula del Fondo Monetario Internacional y de la carrera por la presidencia de Francia? ¿Era este hombre un obstáculo en el camino hacia el establecimiento de nuevas reglas en el comercio internacional? Por ahora todas estas ideas son conjeturas, aun que con algunas fundamentos que nos lleven a pensar aquello, pues veamos que viene ahora, ¿la devaluación del dólar? ¿Más atentados y desastres que hagan necesario el establecimiento de nuevas políticas? ¿El Establecimiento de una nueva moneda?...

La interrogante queda abierta…



No hay comentarios:

Publicar un comentario