viernes, 25 de marzo de 2011

LA REVOLUCION YA SE DEJA SENTIR EN SIRIA




La revolución en el mundo arabe continua extendiéndose, ya esta golpeando fuerte a Siria, el cual como hemos venido anunciando, es clave en el cumplimiento de la profecía para los últimos tiempo, pues esta escrito que su capital, Damasco, dejará de ser ciudad y se convertirá en un montón de ruinas (Isaías 17:1). Sabemos muy bien que Siria es uno de los mayores enemigos de Israel, por lo tanto les involucra directamente en el desarrollo de estos sucesos, aún desconocemos como será el cumplimiento de esta profecía, solo tenemos la certeza de que si ocurrirá. Por lo pronto comienza a sacudirse una nación que se ha opuesto al pueblo de Dios, y sobre el cual y debido a su soberbia el Señor dejara caer su castigo. Es muy triste decirlo, pero muy pronto los enemigos de Israel se unirán, tal como hoy se han unido en contra de Libia, y vendrán contra Jerusalén, ahi los reunirá el Señor y entrará en juicio contra las naciones (Zacarias 12)


Destruccion de Damasco (Siria) - Profecia de... por FreddyHebbest

A continuación reproduzco una explicación del sitio www.eltiempo.com, sobre las circunstancias que han llevado a Siria a este momento, que practicamente es la misma situación que afecta a todos los países que se han visto envuelto en una revolución que sin duda cambiará el orden politico religioso de todo el Medio Oriente:

Luego de Algeria, Libia, Yemen y Báhrein, Siria se contagió de las protestas del mundo islámico.

La pobreza, la corrupción, la falta de libertad y de democracia y la existencia de regímenes políticos hereditarios encendieron este año la mecha de las protestas sociales en el Magreb y en Oriente Próximo.

En enero fue derrocado el presidente tunecido, Zine El Abidine Ben Alí, y semanas después, el de Egipto, Hosni Mubarak. Luego vinieron manifestaciones sin precedentes en Algeria, Libia, Yemen y Báhrein. Ahora, Siria se ha contagiado de la ola de protestas populares en el mundo islámico.

¿Cuándo comenzaron las protestas en Siria?

El 26 de enero, un joven identificado como Hassan Ali Akleh se inmoló en la ciudad de Al Hasakah, al noreste de Siria, para protestar contra el Gobierno de Bashar al Assad. Sin embargo, se dice que el movimiento de protesta comenzó, realmente, el pasado 15 de marzo con un llamado a manifestarse lanzado desde un grupo de la red social Facebook, llamado "La revolución siria contra Bashar al Assad 2011".

¿Qué piden los manifestantes?

Siria es un régimen militar y uno de los países islámicos más autoritarios actualmente. Está gobernado por un partido único -el Baath- desde 1963, año en que fue instaurada una ley de emergencia que todavía rige en el país, y por la que se impide la convocatoria de manifestaciones públicas, entre otras cosas. Los sirios piden mayores libertades civiles -la de expresión es una de las más importantes- y un régimen más democrático que luche contra la pobreza y la corrupción. Pero hay un factor adicional a tener en cuenta, según los analistas: el poder se concentra en manos de la minoría alauí (una rama del Islam chií), a la que pertenece el actual presidente, lo que genera resentimientos entre la comunidad suní, mayoritaria en el país.

¿Quién es Bashar al Assad?

Desde el golpe militar de 1963, Siria es gobernada por un partido único (Baath) y unos servicios secretos que mantienen un férreo control sobre su población, de casi 20 millones de personas. Cuando Bashar al Assad sucedió a su padre, Hafez al Assad (que estuvo en el poder 30 años), en el año 2000, muchos jóvenes sintieron la llegada de una bocanada de aire fresco. De hecho, el joven oftalmólogo, que hoy tiene 45 años, prometió modernizar el país y sacar a la mayoría de sus habitantes de la pobreza, además de darles más libertades. Pero esa tímida apertura política y económica, conocida como la 'Primavera de Damasco' e impulsada por un grupo de decenas de intelectuales, se vio frustrada muy pronto y las autoridades comenzaron a encarcelar a todo lo que oliera a disidencia. Assad es un aliado muy cercano de Irán y juega un papel clave en el vecino Líbano, al respaldar al movimiento chií Hezbolá. Hay que decir, eso sí, que Assad ha sido muy astuto en capear la presión de Washington desde hace años y que él, más parecido a un rey que a un presidente, según muchos, se ha ganado el apoyo de buena parte de la población por sus constantes y fuertes críticas a Occidente y a Israel, factores que podrían evitar que las actuales protestas planteen un reto inmediato para su autoridad, contrario a lo que pasó en Túnez o en Egipto.

¿Qué antecedentes tienen estas protestas?

Aunque no tienen antecedentes directos, algunas personas recordaron esta semana una masacre ocurrida en 1982 en Hama, cuando Hafez al Assad envió tropas a esa conservadora ciudad para aplastar al brazo armado de los Hermanos Musulmanes, causando miles de muertos (20.000, según grupos defensores de los derechos humanos)


http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9063976.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario