domingo, 6 de marzo de 2011

JORDANOS SALEN A LAS CALLES PARA EXIGIR REFORMAS POLÍTICAS



Mientras Libia se encuentra prácticamente envuelta en una guerra civil, el medio oriente continua sacudiéndose en revueltas que lejos de apaciguarse, cada día toman más vigor, da la impresión que la caída de los gobernantes, que parecían vitalicios en la región, será de uno en uno como un plan bien orquestado para que nos concentremos primero en Túnez, luego en Egipto, luego en Libia, y luego en el próximo objetivo que al parecer ya esta determinado con anterioridad. Mientras tanto los precios continúan subiendo, debido a la crisis en Libia el precio del petróleo se incrementará, y lo hará más aún si los próximos objetivos son países como Bahrein o Arabia Saudí, por otra parte ya hemos recibido la noticia que los alimentos han alcanzado precios record, y según las proyecciones de la FAO no se detendrá ahí, ¿Quiénes son los más afectados? por supuesto los más necesitados en todo el mundo, lo que hace que este conflicto ya sea un problema global.

Hoy nos llega la noticia que cerca de 3 mil jordanos salieron a las calles en Amman para exigir reformas políticas, las cuales incluyen demandas expresadas en pancartas como la disolución de la cámara baja del parlamento, esta protesta estaba convocada por el Frente de Acción Islámica, el cual es el brazo político de los Hermanos Musulmanes quienes han luchado bajo la consigna de que el pueblo quiere reformas, y aún cuando el Rey de Jordania Abdala II ya ha realizado importantes reformas, estas no satisfacen el hambre del pueblo quienes al parecer no se detendrán hasta lograr objetivos como los obtenidos en Túnez, en Egipto, y los que buscan también en Libia.

Todavía no vemos los alcances de esta revolución que afecta a toda una región, y que no cabe dudas que seguirá creciendo. Por su parte las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes pareciera quedar en un punto muerto y absolutamente en segundo plano, aparentemente. Debido a los drásticos cambios en la región es muy probable que los tratados de paz firmado por Israel con Egipto y Jordania queden en el olvido, por lo tanto quizás seamos testigos de las palabras del profeta Zacarías, y veamos a Jerusalén rodeada por todas las naciones de la tierra (Zacarías 12:1-3).

Es hora de estar más atento que nunca, con tu lámpara rebosando de aceite…

No hay comentarios:

Publicar un comentario