lunes, 21 de marzo de 2011

CUANDO LA REVOLUCIÓN ARABE ALCANZARÁ A ISRAEL?

Finalmente los aliados intervinieron en el conflicto en Libia, el cual se ha extendido más allá de lo deseado, Muamar Gadafi no reacciono de la misma manera que los presidentes de Túnez y Egipto, contrariamente se ha resistido a dejar el poder provocando una guerra civil que desangra al país, ciertamente no ha resultado fácil esta estación de la revolución, pero creo que a pesar de los inconvenientes, la revolución seguirá adelante hasta lograr la caída de los gobiernos de los países tanto del norte de África como del medio oriente. La convulsión se ha visto prácticamente en todos los países de la zona, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Arabia Saudita, Omán, Yemen, Bahréin, Jordania, Siria e Irán, ¿Donde todavía no ocurre esta revolución? En la tierra de Israel, llamó mi atención una frase aparecida en los periódicos de un joven palestino que dice lo siguiente: Si la Plaza Tajrir en El Cairo consiguió la caída de un dirigente tan poderoso como Hosni Mubarak, nosotros podemos lograr el fin de la escisión interna. Después, elecciones libres y por último el fin de la ocupación israelí”.

Esta revolución árabe, lo hemos dicho en este mismo blog, es casi inevitable que finalmente toque a Israel, esté involucrado o no, el ministro de defensa Israelí Ehud Barak, ya hizo un llamado a comienzos de este año para buscar una solución pronta a los problemas que enfrenta Israel, solución que debiera llevar finalmente al establecimiento de dos estados, uno israelí y el otro palestino, pues de lo contrario Israel será golpeado por una terrible ola de deslegitimación frente a la comunidad internacional, lo que ha de provocar un daño importante en su imagen y un casi inevitable levantamiento en los territorios ocupados, la situación se ve extremadamente difícil ante el estancamiento diplomático que enfrenta el gobierno de Netanyahu.

¿Cuánto se va a demorar en que la revolución iniciada en Túnez en enero pasado llegue a tierras palestinas?, algunos sostienen que tiene fecha, esa fecha sería el 15 de mayo, pues aquel mismo día de 1948, desde el punto de vista palestino, su tierra fue ocupada, y ellos esperan el mismo día liberarla, el llamado es que jordanos y egipcios se manifiesten desde sus fronteras con Israel Hizbulá por el norte dispare sus misiles, y los palestinos desde dentro del territorio en las colonias en Cisjordania y la franja de Gaza.

En cierta medida a diferencia de las intifadas anteriores, esta podría tener algo más de legitimización, debido a que el mundo ya ha venido reconociendo a Palestina como estado, debido a esto Abu Mazen a pedido postergar las protestas que buscan el 15 de mayo liberar al territorio palestino, debido a que en septiembre el mundo debería reconocer a Palestina como estado, de no ocurrir esto, la frustración del pueblo llevará si o si a manifestarse en las calles, con consecuencias hasta ahora desconocidas.

La revolución árabe ya va en su tercera estación, donde se ha detenido por más tiempo de lo esperado, pero los aliados ya están interviniendo, pronto caerá Gadafi, y la revolución continuará su marcha hasta llegar finalmente hasta Israel, y cuando veamos a Jerusalén rodeado por las tropas del mundo…. Sabremos que el fin esta a las puertas….

Mientras tanto la tierra se sacude, los glaciares se deshielan, los vientos crecen hasta formar huracanes, las lluvias causan inundaciones devastadoras, los calores se han salido de control, el sol calienta como fuego, los ríos se salen de su curso… el mar se derrama…

Procura mantener tu lámpara llena de aceite para que puedas ver al Mesías que viene pronto por su pueblo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario