domingo, 20 de febrero de 2011

REVOLUCION ARABE SE EXTIENDE

La revolución iniciada en Túnez en Enero, lejos de apaciguarse, parece que se extiende sin control por todo el Medio Oriente, Libia ha sido protagonista de violentas revueltas lo que ha provocado la muerte de al menos 104 manifestantes, en Yemen, considerado el país más pobre de la región las protestas se extienden por noveno día consecutivo, y a provocado una decena de muertos, miles de ciudadanos exigen la salida del poder del presidente Ali Abdula Saleh cuyo mandato se extiende por 32 años en el país del sur de la península arábiga.

Bahrein que originalmente no figuraba como foco de revueltas, también se ha visto sacudida por masivas protestas, las que han sido violentamente reprimidas provocando un triste saldo de 4 cuatro muertos.

Argelia por su parte también vive su propia revolución, donde cientos de manifestantes se congregaron para exigir la caída del régimen y exigir una Argelia libre y democrática.

En Jordania la situación no es muy distinta, ante las medidas tomadas por el Rey Abdula II, hace algunas semanas en respuesta a las protestas ya vividas en ese país, el clamor popular señala que "no hay diferencia entre este nuevo primer ministro y el gabinete, nombrados la semana pasada, y el anterior que fue disuelto'', lo que ha reavivado las manifestaciones.

En Marruecos, el pueblo también a salido a las calles para exigir limites al poder del Rey Mohamed IV, la exigencia popular es que el Rey reine pero no gobierne.

La situación también a tomado un ribete de preocupación ante la presencia de barcos de guerra iraníes en el canal de Suez, aunque esta acción esta ahora no ha pasado a mayores es visto como un intento de Teherán de expandir su influencia en la región.

"Podemos observar que vivimos en una región inestable, en la que Irán está tratando de sacar provecho de la situación elevando y extendido su influencia mediante el paso de dos barcos de guerra a través del Canal de Suez", señaló el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

La situación lejos de apaciguarse parece agravarse y parece no tener pausa hasta lograr los objetivos que la población se ha propuesto. La situación ya esta motivando a otros países tan apartados como China, donde manifestante también comienzan a organizarse en busca de reformas de su sistema político, recordemos que los jóvenes chinos ya buscaron estas reformas en 1989 donde fueron violentamente reprimidos y donde produjo una de las mayores masacres que hemos sido testigos en la plaza de Tiananmen.

Como señalamos en un artículo anterior aún faltan actores para tener el escenario del conflicto final que nos señalan las escrituras, sin embargo todo se ha sucedido tan rápido que no seria extraño que pronto otros países se sumen a las manifestaciones, derrocando sus gobiernos, y tomando una dirección distinta de la que el clamor popular ha estado reclamando, recordemos que las revoluciones en la historia suelen tomar un curso diferente al que originalmente los motivo.

El conflicto sabemos muy bien que será inevitable, recuerdo hace algún tiempo que leí un artículo en algún periódico donde indicaba que el Río Eufrates se estaba secando, lo cual llamó mucho mi atención, debido a que este acontecimiento las escrituras lo señalan en el libro de Apocalipsis:

“El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente”.(Apocalipsis 16:12).

El Rio Eufrates se secará para dar paso a los reyes del oriente, también se ha señalado que el mayor ejercito es el chino, que hoy podría contar con una fuerza de 800 millones, sin embargo las escrituras señalan que un ejercito de 200 millones vendrá para el día de la batalla:

“diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número”. (Apocalipsis 9:14-16).

Según las escrituras hay cuatro ángeles que están atados junto al Eufrates, y serán desatados para el propósito que están preparados para el momento exacto, donde se provoque el conflicto de proporciones desastrosas para la humanidad, leamos lo que sigue en el texto de Apocalipsis:

“Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban. Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. (Apocalipsis 9:17-21).

“Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”. (Mateo 5:18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario