lunes, 28 de febrero de 2011

IRAN Y SIRIA FIRMAN ALIANZA


La semana que pasó, comentamos la noticia sobre dos buques iraníes que se dirigían hacia aguas sirias, finalmente el sábado 26 de febrero se reportó, después que los buques atracaron en puertos sirios, que estos dos países, Irán y Siria, acordaron una cooperación en entrenamientos navales, la declaración textualmente, y que fue firmada por los comandantes de ambas armadas, dice:

"Las dos partes cooperarán entre sí en asuntos de formación e intercambio de personal",

A pesar de la aparente característica pacifica de esta acción, resulta necesario analizarla desde la perfectiva que las escrituras nos exponen, los hombre podrán decir muchas cosas, pero tenemos una palabra segura, que es la palabra de YHVH, la cual sabemos que ineludiblemente se cumplirá en cada detalle.

Ya hemos expuesto sobre el futuro que espera a estos dos países que hoy hacen alianza, o lazos de cooperación como ellos sostienen, seguiremos exponiendo esta situación para que no quede en el olvido, recordemos que en la profecía de Jeremías, Elam se refiere a Persia, la actual Irán, y de ella dice la escritura:

“Palabra de YHVH que vino al profeta Jeremías acerca de Elam, en el principio del reinado de Sedequías rey de Judá, diciendo:
Así ha dicho YHVH de los ejércitos: He aquí que yo quiebro el arco de Elam, parte principal de su fortaleza. Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam. Y haré que Elam se intimide delante de sus enemigos, y delante de los que buscan su vida; y traeré sobre ellos mal, y el ardor de mi ira, dice YHVH; y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe. Y pondré mi trono en Elam, y destruiré a su rey y a su príncipe, dice YHVH. Pero acontecerá en los últimos días, que haré volver a los cautivos de Elam, dice YHVH. (Jeremías 49:34-39).

De igual manera, esta escrito el futuro de Siria, y de ella dice el profeta Isaías:

“Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas”. (Isaías 17:1).

La profecía habla justamente sobre estos dos países que hoy hacen alianza, sin embargo la situación se vuelve más grave con la noticia sobre Rusia, la cual continua suministrando misiles “Yajont” a Siria, los cuales son capaces de alcanzar desde la orilla a busques hasta 300 kilómetros de distancia.

La situación en Medio Oriente es en extremo delicada, Libia se ha teñido de sangre y la caída de Gaddafi es cosa de tiempo, Omán se ha sumado a las manifestaciones que ya inundan toda la región. Bajo estas características Irán pretende tomar un rol más protagónico en el desenlace de los conflictos buscando una islamización regional, convirtiéndose en una amenaza a la cual Israel tendrá, quiéralo o no, que hacerle frente.

Las escrituras no fallan, y ya nos han hablado de esto:

1 Oh Dios, no guardes silencio;

No calles, oh Dios, ni te estés quieto.

2 Porque he aquí que rugen tus enemigos,

Y los que te aborrecen alzan cabeza.

3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,

Y han entrado en consejo contra tus protegidos.

4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,

Y no haya más memoria del nombre de Israel.

5 Porque se confabulan de corazón a una,

Contra ti han hecho alianza (Salmo 83)

Hoy Siria e Irán hacen alianzas, en busca de un propósito común, ambos países son enemigos declarados de Israel, y ambos desean su destrucción, sin embargo sobre ambos la sentencia ya esta escrita.

Que la misericordia del Señor este sobre ellos, y sobre nosotros por supuesto…


No hay comentarios:

Publicar un comentario