miércoles, 12 de enero de 2011

UN COMANDANTE DEL EJERCITO ISRAELI ADVIERTE QUE TEL AVIV SERA OBJETIVO EN UNA PROXIMA GUERRA


Un miembro del Comando del Frente Nacional de la Fuerza de Defensa de Israel también dice que la preparación israelí para lidiar con misiles ha mejorado. Dicho escenario destaca a un gran número de misiles que podrían caer en ciudades de la región Gush Dan, causando cientos de víctimas y destruyendo edificios. Esto incentiva a las municipalidades a desarrollar planes de emergencia.

Exactamente 20 años después de que los misiles iraquíes cayeran por primera vez en Israel central al comienzo de la primera Guerra del Golfo en enero de 1991, el comandante de la región Dan de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) del Comando del Frente Nacional dice: “El peligro ha vuelto a Tel Aviv. Bajo cualquier escenario de guerra seremos golpeados por un número de misiles, que son precisos y letales. Sin embargo, nuestra preparación para lidiar con ellos también ha mejorado”.

Dicho escenario destaca a un gran número de misiles que podrían caer en ciudades de la región Gush Dan, causando cientos de víctimas y destruyendo edificios. Esto incentiva a las municipalidades a desarrollar planes de emergencia.

El Comando de Frente Nacional ahora reconoce que ha llegado el momento de clarificarle al público lo que puede estar en espera. “Sin dudas la región Dan es la más amenazada del área. Todos los distritos están al alcance del enemigo, pero las organizaciones terroristas tienen la habilidad y motivación de apuntar a esta región en particular. En esta época, en contraste con la Segunda Guerra del Líbano y la Operación Plomo Fundido, las armas de largo alcance son muchas y más letales. Sabemos lo que pueden hacer los misiles y cohetes, en términos del ámbito de aplicación de las víctimas y la destrucción de infraestructuras y construcciones”, destacó.
Acerca de Tel Aviv, Zussman expresa: “Sabemos que esta ciudad será el objetivo en el próximo round. No sabemos si pasará el primer día de la pelea, esa es la decisión del enemigo y su habilidad”.

Las dimensiones anticipadas del daño muestran a docenas de misiles con largas ojivas, cientos de víctimas, docenas de edificios destruidos y un gran daño a la infraestructura. El escenario, que ha sido transmitido a la municipalidad Tel Aviv-Jaffa, relata una situación en la que Israel se involucra en una guerra con Siria y se enfrenta simultáneamente con Hamas y Hezbollah, y posiblemente también ataque del borde de la hostilidad, principalmente Irán. Pero Zussman destaca que incluso si la guerra es limitada a un solo frente, en el norte o en el sur, Hamas o Hezbollah tienen la capacidad de disparar docenas de misiles a Tel Aviv. “El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dice categóricamente que Tel Aviv es el centro socio económico del Estado de Israel y que está haciendo una inversión para llegar a él”, explica Zussman.

El Comando del Frente Nacional se enfrenta a un desafío especial en Tel Aviv, proveyéndolo de seguridad y protegiendo la actividad continua de instituciones esenciales, incluyendo al ministro de defensa, al compuesto del staff general de la FDI, las oficinas centrales de grandes bancos, el mercado, hospitales y más.

“El primer misil llegará como un golpe”, dice Zussman, quien se convertirá efectivamente gobernador de la región Dan en el momento en el que se declare estado de emergencia.

http://itongadol.com/noticias/val/53979/un-comandante-del-ejercito-israeli-advierte-que-tel-aviv-sera-el-objetivo-en-una-proxima-guerra.html

La situación en medio oriente se vuelve critica, muy pronto comenzaremos a ser testigos del cumplimiento de las profecias escritas en las escrituras que nos hablan de los últimos tiempos, en el Evangelio de Lucas encontramos el siguiente relato:


"Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. (Lucas 4:16-21)


El Mesías cita la profecía dada por Dios a través de Isaías, sin embargo lee solo la mitad, pues la última parte es para los tiempos finales, la profecía continua asi:


"... y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. (Isaias 61:2-4).


El conflicto pronto llegara a su climax, y como lo hemos mencionado en multiples oportunidades a traves de este Blog, Jerusalen será la piedra con la cual tropezaran todas las naciones, como lo señala el profeta Zacarías:


"Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella"...(Zacarías 12:3)


Según informaciones de los medios de comunicación los palestinos han dado por cerradas las negociaciones de paz y se estima que tomaran medidas unilateralmente, lo que podría provocar el comienzo de tensiones mayores que nos lleven al desenlace de lo que nos hablan las escrituras, es evidente toda la región se verá envuelta, pues aún falta por cumplirse la profecia sobre la destrucción de Damasco dada por Isaías:

"Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas" (Isaías 17:1).

Israel se ve enfrentado a un trance donde pronto tendrá que actuar o ser destruido, aunque sabemos que eso no ocurrirá, pues el Señor mismo les ha dado esa tierra, y ya no volverán a salir de ella, tal como lo señala el profeta Amós

"Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo. (Amos 9:15)

Será el Señor mismo quien pelee con ellos según lo señalado por el profeta Zacarias en el capítulo 14 de su libro, humanamente es imposible que Israel gane una guerra de esas proporciones, sin embargo las escrituras ya nos adelantaron el Final, e Israel será la cabeza de todas las naciones, y volverán todos los cautivos de todo los rincones del mundo, y reedificaran las ciudades y serán consolados...

"Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos". (Zacarías 14:16)


Muy pronto veremos cumplirse las escrituras "... y el dia de la venganza del Señor"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario