lunes, 17 de enero de 2011

PARECE COMPROBARSE ATAQUE CIBERNETICO DE ISRAEL Y EE.UU. A IRÁN Y SU PROGRAMA NUCLEAR

A continuación reproducimos una interesante noticia, sobre el comentado ataque a la planta nuclear que desarrolla Irán, donde se confirmaría la participación israelí y estadounidense. Podríamos estar de esta manera frente a lo que podríamos llamar un ciber ataque, que podría llevarnos a una eventual ciber guerra. Esta noticia resulta muy inquietante pues desconocemos los alcances que una guerra de este tipo podría llegar a provocar donde las propias armas podrían volverse en contra de quienes las posean y en su propio territorio, como es el caso iraní y su planta nuclear.

La noticia dice lo siguiente:

El troyano lanzado hace unos meses contra las plantas nucleares iraníes, y que terminó afectando a medio mundo, podría haberse ensayado en Israel con apoyo estadounidense, según un artículo que confirmaría la responsabilidad israelí en el ataque.

El otoño pasado, el gusano Stuxnet atacó a Irán, India, Indonesia o Pakistán. Y cuando los afectados aún se estaban recuperando, el Gobierno iraní afirmó que el malware había intentado atacar sus instalaciones nucleares, acusando a Israel de haber orquestado el ataque.

Ahora, un artículo en The New York Times apoya esta teoría, señalando que el malware no sólo se lanzó desde Israel, sino que su desarrollo contaba con el apoyo del gobierno estadounidense. El artículo describe los ensayos de Stuxnet en un centro israelí, donde se gestó un gusano descrito como "el ciberarma más sofisticada lanzada jamás".

Otro colaborador en este plan, según el diario estadounidense, sería la firma alemana Siemens. Al parecer, la empresa colaboró con organismos estadounidenses revelándoles las vulnerabilidades de sus sistemas. Vulnerabilidades que Stuxnet aprovechó en su ataque, dirigido especialmente contra los equipos de Siemens para gestión de complejos industriales.

El objetivo del gusano era el programa nuclear iraní, que según la república islámica sólo tiene fines civiles, mientras la comunidad internacional teme que intente producir armas nucleares .Aunque las autoridades estadounidenses e israelíes afirman que Irán ha perdido ritmo en su investigación (algo que atribuyen oficialmente a medidas como embargos comerciales), parece que sólo una parte de las instalaciones se vieron realmente afectadas. Hasta qué punto, sin embargo, es algo que no está claro.

Puede que Stuxnet no sea el primer ataque informático lanzado por un Gobierno (no en vano, se acusa a China del asalto contra firmas tecnológicas como Google), pero quizá sea el primero a gran escala del que se tiene constancia, en un mundo en el que cada vez más gobiernos admiten la necesidad de controlar la guerra electrónica, un terreno prácticamente desconocido y que los delincuentes comunes pueden aprovechar para sus propios fines.

http://www.baquia.com/posts/stuxnet-ensayado-en-israel-y-con-apoyo-de-eeuu


Esto me recuerda la profecía de Jeremías dada a Irán para estos tiempos, en las escrituras el territorio que ocupó Persia, que es la actual Irán se conoce como Elam, dicen las escrituras:


“Palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías acerca de Elam, en el principio del reinado de Sedequías rey de Judá, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo quiebro el arco de Elam, parte principal de su fortaleza. Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam. Y haré que Elam se intimide delante de sus enemigos, y delante de los que buscan su vida; y traeré sobre ellos mal, y el ardor de mi ira, dice Jehová; y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe. Y pondré mi trono en Elam, y destruiré a su rey y a su príncipe, dice Jehová. Pero acontecerá en los últimos días, que haré volver a los cautivos de Elam, dice Jehová". (Jeremías 49:34-39)


Dice el Señor “Yo quiebro el Arco de Elam, parte principal de su fortaleza”, puede ser que su principal fortaleza, y que significa la principal amenaza, no solo para Israel, sino para toda la región, tal como lo filtraron los archivos de Wikileaks hace poco, el cual es un eventual armamento nuclear se vuelva contra ellos. Se me viene a la cabeza también el relato del Libro de Ester, donde Israel estaba cautivo bajo gobierno de los persas, y Amman comienza a odiar a Mardoqueo que era Judío, por eso procuro destruir a los Judíos y preparó un arma para su fin, sin embargo aquella misma arma sería la causa de su perdición y fue Amman quien termina muerto colgado de una horca que él había preparado para Mardoqueo y para exterminar a los judíos. Curiosamente han sido las mismas expresiones vertidas por Ahmadinejad, y la escena es similar, la profecía de Jeremías nos habla que el Señor destruirá a su Rey y a su príncipe, en el Relato de Ester, Amman era el segundo por debajo de Asuero, quien era el Rey de Persia. En la actual Irán el principal es el Ayatola, y quien le sigue es Mahmud Ahmadinejad, casi en el mismo papel de Amman…


Seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, no afirmo con total certeza que esto vaya a tener el desarrollo que hemos descrito, pero el escenario por cierto es muy similar, y como si sabemos certeramente que la palabra de Dios se cumplirá hasta en las letras más pequeñas, sabemos que esta profecía tendrá su cumplimiento, así que atento a las señales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario