sábado, 8 de enero de 2011

IRAN DICE QUE TODO EL GOLFO ESTA BAJO EL ALCANCE DE SUS MISILES

La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las Fuerzas de Seguridad iraníes, aseguró que todo el golfo Pérsico y el mar de Omán "están en el radio de alcance" de sus misiles.

"Los sistemas de misiles de superficie y de profundidad de la Guardia Revolucionaria, así como los misiles tierra-agua, de gran alcance, llegan a todo el golfo Pérsico y al mar de Omán", señaló el comandante en jefe de la Fuerza Naval de este ejército paralelo, el almirante Alí Fadawi.

Le militar advirtió más directamente a Estados Unidos, país que mantiene rotas sus relaciones con Irán desde 1980 y que tiene desplegada su V Flota en aguas del Golfo, con base en el reino de Bahrein.

"Durante los pasados 31 años, Irán no sólo no ha trabajado en contra de la unidad y el equilibrio regional, si no que ha sido atacada por el enemigo por intentar acercar a las naciones islámicas", señaló.

"Son los norteamericanos, con su intromisión en los asuntos de Oriente Medio, los que han desequilibrado, roto la tranquilidad y amenazado los intereses comunes de todas las naciones de la región", agregó.

Fadawi instó, asimismo, a los estados de la zona a unirse a una amplia maniobra militar que Irán prepara.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusa a la República Islámica de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas, alegación que Teherán refuta.

El Estado judío ha advertido en varias ocasiones que está listo para atacar Irán si este país no pone fin a su desafío nuclear, mientras que en Estados Unidos la solución bélica nunca ha sido del todo descartada.

El régimen iraní, que desde 1992 desarrolla un programa armamentístico y balístico propio, ha amenazado con "una respuesta demoledora" si es atacado. EFE


http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Amenaza_estrategica/34372/

No hay comentarios:

Publicar un comentario