martes, 11 de enero de 2011

DESASTRE TOTAL EN AUSTRALIA


El suroeste de Australia está afectado por un gran incendio forestal. El foco ha arrasado hasta el momento, unas 2.000 hectáreas de bosques y ha destruido al menos cuatro casas cerca de la ciudad de Lake Clifton, a 110 kilómetros al sur de la ciudad de Perth.

Por el momento, no se han confirmado pérdidas de vidas humanas ni heridos a causa del siniestro. Las fuerzas de emergencia integradas por más de 150 bomberos luchan aún para detener las llamas, pero los fuertes vientos de la velocidad de 50 kilómetros por hora complican las labores de estos equipos.

Por su parte en el estado de Queensland, en el noreste del país las fuertes inundaciones ya dejan un saldo de ocho muertos y 72 desaparecidos. La ciudad de Toowoomba fue anegada durante nada más de 3 horas, y las olas de agua que azotan a la localidad parecían a un tsunami, según los testigos.

Las autoridades todavía no son capaces de estimar el daño causado por el desastre natural. Según los medios locales, se trata de la mayor inundación que ha vivido el país durante las últimas décadas. Desde el fin de 2010 más de 200.000 personas en Australia resultaron damnificados por las consecuencias de las fuertes precipitaciones.

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_19162.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario