sábado, 16 de octubre de 2010

ABAS: "Nunca reconoceremos a Israel como estado judío"

Los palestinos no firmarán bajo ninguna circunstancia ningún acuerdo en el que reconozcan a Israel como Estado judío, dijo el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmud Abás (foto) a diputados del partido marxista Hadash.

"La Autoridad Palestina reconoció la existencia de Israel en 1993 y ahora Israel tiene que reconocer al Estado palestino en las fronteras de 1967", dijo el presidente palestino a los legisladores israelíes.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ofreció esta semana extender la moratoria a la construcción en los asentamientos judíos de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania) a cambio del reconocimiento por parte de los palestinos de Israel como Estado judío.

Los palestinos se niegan a este reconocimiento porque consideran que no les concierne a ellos determinar el carácter de otro estado. Pero por otro lado, porque aún conservan la esperanza de que puedan inundar a Israel con varios millones de descendientes de entre 500 mil y 700 mil refugiados palestinos que huyeron durante la guerra de 1948 cuando el diminuto Estado judío sobrevivió al ataque combinado de los ejércitos árabes vecinos. Y por lo tanto, alterar la composición demográfica del Estado de Israel, convirtiendo a los judíos en una minoría.

El diálogo de paz entre israelíes y palestinos impulsado por Washington e iniciado hace apenas un mes y medio se encuentra en un punto muerto desde que, el pasado 27 de septiembre, finalizó la moratoria parcial a la edificación en las colonias en Cisjordania.

El primer ministro Biniamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, que habían acordado en un principio encontrarse quincenalmente, no han vuelto a verse frente a frente desde la reunión que mantuvieron en Jerusalén hace un mes. EFE y Aurora.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Proceso_de_Paz/32512/


La presente ronda de conversaciones entre israelíes y palestinos al parecer ya son un completo fracaso, al parecer no hay forma de que se logre un acuerdo, por lo tanto lo más probable es seguiremos viendo como la violencia se desata en medio oriente. No se logrará paz hasta que llegue aquel falso pacificador, aquel inicuo que se opondrá al Señor, y veremos despues de eso los ejercitos rodeando Jerusalen... (Zacarías 12)

1 comentario:

  1. ISRAEL DEBE NEGOCIAR RECONOCER UN ESTADO PALESTINO EN GAZA Y CISJORDANIA, A CAMBIO DEL RECONOCIMIENTO PALESTINO , DE UN ESTADO JUDIO DE ISRAEL, COMO IRAN ES UN ESTADO ISLAMICO.
    LUIS ELBAUM ARGENTINA

    ResponderEliminar