martes, 3 de agosto de 2010

LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El día miércoles 21 de julio fue promulgada en Argentina, la llamada ley de matrimonio homosexual, lo que convierte a esa nación en la primera en América Latina en permitir el casamiento entre personas del mismo sexo. Con este acto creo que se abre una ventana para que el resto de los países de Latinoamérica aprueben una ley de este tipo. En Chile el debate ya se está abriendo y justamente hoy martes 03 de agosto, el Senador del Partido Socialista Fulvio Rossi presentará un proyecto de ley para permitir que este tipo de unión se lleve a cabo también en este país. La ley en Chile en el artículo 102 de su Código Civil establece que “el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y auxiliarse mutuamente”. El proyecto del senador PS Fulvio Rossi pretende cambiar los términos “hombre” y “mujer” por el de un contrato “entre dos personas”, y eliminar la expresión “de procrear”.


La iniciativa ha encontrado oposición en su propio partido político por parte del senador Osvaldo Andrade, quien expresa que nuestra sociedad aún no está preparada para este tipo de uniones, además esta idea ha encontrado la oposición de otros sectores políticos, sin embargo el tema ya está instalado en la agenda. Quizás el debate sea arduo, me imagino que muchos esgrimirán sus argumentos en defensa de una u otra posición, de lo que si estoy seguro es que nadie se atreverá siquiera nombrar a Dios en esta discusión, Dios no tiene cabida en este tipo de debate, este es asunto de hombres, aunque hablar de hombres en este tema parece inapropiado, quizás son nuestros legisladores quienes poseen la sabiduría necesaria para mostrarnos el camino que debemos caminar, las palabras que dijo Dios un día ya están muy lejanas, son de otro tiempo, de una época remota y arcaica, que nada tiene que ver con esta época moderna y tecnológica que nos ha tocado vivir, por lo tanto debemos adecuar las leyes para nuestro tiempo, para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, Dios…. Dios es de otra época, piensan ellos, Dios no existe, piensan otros, porque tendríamos que seguir leyes que fueron escritas por hombres, en un libro que tiene miles de años… piensan otros.


La historia de la rebelión del hombre no es muy distinta hoy a como lo fue en el inicio, es la misma rebelión, Génesis 11 nos describe la construcción de una torre cuya cúspide deseaban ellos que llegara al cielo y así hacerse un nombre, ellos desecharon la piedra, e hicieron ladrillos, y edificaron con ellos la torre.


El Señor nos cuenta una historia donde describe un padre de familia que plantó una viña y la arrendó a unos labradores, estos se adueñaron de ella y desecharon al dueño de la viña, es más mataron a su heredero que venía a tomar posesión de ella, respecto de esto Jesús les dijo a quienes le escuchaban

¿Nunca leísteis las escrituras: la piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo”. (Mateo 21:42). La escena hoy es exactamente la misma, los edificadores de nuestra sociedad han desechado la piedra y han decidido construir con ladrillo, el cual es absolutamente moldeable. Los edificadores de nuestra sociedad no han considerado que el dueño de la Viña volverá ¿y qué hará con aquellos labradores?, pues los destruirá sin misericordia y arrendará su viña a otros labradores.


La ley de Dios es clara, y dice: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. (Génesis 2:24)

Nuestros legisladores están promoviendo una legislación que es maldita, pues su unión no genera frutos, y nunca lo hará, las escrituras nos dicen que “varón y hembra los creo, y los bendijo Dios, y les dijo Fructificad y multiplicaos”, eso nos manda el Señor, algo que no genera frutos como lo es una relación homosexual será cortado, para esta sociedad que busca el entendimiento y la tolerancia, estas palabras pueden resultar absolutamente inaceptables, pero es la realidad, por muy cruda que suene es la realidad, y no la vamos a maquillar, quizás esta iglesia actual, esta Iglesia Emergente, posmoderna y relevante, ha suavizado su discurso para adecuarse a una sociedad que no considera a Dios, y nunca se atreverá a decir la verdad, pero la verdad es que “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”. (Judas 1:7)


La venida del Señor de la Viña está muy cerca, el arriendo a los malos labradores pronto llegará a su fin, y hasta ese momento no lo entenderán, como será ese momento, el Señor lo expresa de la siguiente manera:


Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:37-39)


Anteriormente ya hablamos que está detrás de todo este tema del homosexualismo, y ese es el motivo por el cual cada vez las presiones son mayores a favor de este sector, definitivamente esta gente no ha considerado que existe un Dios que es justo, difícil se hace llamar a la sabiduría a personas que tienen entenebrecido el entendimiento, ¿estas son palabras solo de juicio?, no, son de arrepentimiento también, el arca continua con sus puertas abiertas para que quien quiera entrar lo haga, si uno entrara ya hemos cumplido parte de la misión que es mostrar el camino que lleva a una vida eterna, y denunciar el camino que muestran los ignorantes que los lleva directo al precipicio, me temó que muchos no entenderán y vendrá el diluvio y se los llevará a todos, no es que seamos mejores que los demás, sino todo lo contrario, quizás somos peores, pero lo hemos reconocido y hemos decidido entrar al arca que es una figura de Jesucristo.


El Apóstol Pablo describe de mejor manera la situación del hombre de nuestra sociedad:


" Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican". (Romanos 1:21-32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario